Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de septiembre de 2013

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

◊ En emotiva ceremonia cívica…
            Tapachula Chiapas, 27 de septiembre de 2013.- Con una emotiva ceremonia cívica a la que asistieron autoridades civiles, militares y educativas, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el 192 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en la explanada del parque central “Miguel Hidalgo”.
            En representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo, encabezó el evento cívico en donde se recordó la fecha histórica que dio fin a los años de la guerra civil.
            Al pronunciar el discurso oficial el coordinador Operativo del Copladem, Luis Demetrio Martínez López, rememoró que la independencia de México tuvo lugar el 27 de septiembre de 1821, aunque se venía gestando desde mucho tiempo atrás.
            En este escenario hizo un llamado a todos los sectores de la población para mantenerse unidos, trabajar en torno a objetivos comunes que logren el desarrollo de la ciudad, privilegiando los acuerdos y el diálogo para construir el México que todos quieren.
            En esta ceremonia se recordó la fecha que finalizó los años de la guerra civil, que le dieron libertad a México en la lucha que inició el cura Miguel Hidalgo y Costilla, la noche del 15 de septiembre de 1810.
            Asistieron al evento el comandante del 4º Regimiento de Caballería Motorizado, Juan Manuel Bañuelas Chavarría; el representante de la 14ª Zona Naval, Jesús Reyes Viveros; integrantes del Cuerpo Edilicio, entre otros funcionarios.