Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de septiembre de 2013

DIF TAPACHULA EXHORTA A DONAR VÍVERES PARA DAMNIFICADOS.

·         A más de una semana de haber aperturado el centro de acopio, no se ha recolectado ni una tonelada de ayuda: Ana Yansi Citalán.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; SEP. 26 (interMEDIOS).- A más de una semana de haber instalado el centro de acopio por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la finalidad de brindar ayuda a las personas dignificadas por las tormentas Ingrid y Manuel, la dependencia reportó poca participación de los ciudadanos, ya que no se ha juntado ni una tonelada de víveres.
            En entrevista con la Directora General del DIF Tapachula, Ana Yansi Citalán López convocó a la población para que se sume a la causa en la colecta de alimentos no perecederos, productos enlatados, ropa, calzado y  artículos de primera necesidad para que sean trasladados y entregárselos a los damnificados por las precipitaciones pluviales recientes.
           “Desde que abrimos este centro de acopio se ha invitado a los conciudadanos para que nos sumemos en esta ocasión con la desgracia de nuestros hermanos, de verdad reiteró la invitación para que se sumen a esta labor porque es muy poca la presencia de la gente en ayudar, existe falta de cultura de sumarnos pero necesitamos hacer conciencia para que haya mayor participación y se pueda enviar una buena cantidad de víveres a los más afectados”, agregó.
            Mencionó que a partir de la próxima semana se estima salga el primer envío con las pocas provisiones recolectas, aunque refirió que hace falta apoyo de las empresas privadas, así como de la población en general para duplicar la ayuda humanitaria que se requiere en la tragedia por fenómenos meteorológicos.
            La funcionaria municipal argumentó que el centro de acopio funcionará desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, explicó que los artículos que se pueden donar son agua embotellada, pañales, leche en polvo, alimentos enlatados, medicamentos, así como ropa y zapatos en buen estado, por ultimo indicó que recibirán ayuda todo el mes de octubre, donde cada semana enviarán la ayuda a los afectados. (interMEDIOS rrc).