Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de septiembre de 2013

EVALÚAN DAÑOS OCASIONADOS POR LLUVIAS EN PROCASA Y FRACCIONAMIENTO UNIVERSITARIO

◊ El objetivo es realizar las obras necesarias para evitar daños por encharcamientos.
            Tapachula Chiapas, 29 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de atender a las familias del Fraccionamiento Universitario  y Procasa que resultaron afectadas por los encharcamientos que ocasionaron las lluvias durante el pasado sábado, personal de diversas áreas del Ayuntamiento realizaron tareas de limpieza, desazolve  y evaluación de daños  en el citado centro poblacional.
            El personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales supervisó el problema del puente de acceso al Fraccionamiento, en donde se buscarán los recursos para realizar los trabajos que eviten que el agua del canal de aguas pluviales se rebalse e ingrese a las viviendas de dicho lugar.

            El alcalde Samuel Chacón dialogó con las familias afectadas, quienes le expusieron que esta es una problemática que sufren año con año ya que el nivel de las viviendas se encuentra muy por debajo de las calles de la ciudad, lo que genera encharcamientos, por lo que de inmediato se iniciaron los estudios técnicos para realizar las obras correspondientes.
            Los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), realizaron las tareas de desazolve de la red de drenaje, en donde también se inició el estudio técnico para poder realizar un dren pluvial que permita desalojar la corriente de agua que ingresa a la colonia y que en temporada de lluvias afecta seriamente a los vecinos.
            Cabe mencionar que según los registros de la Dirección de Protección Civil Municipal, durante el fin de semana se registró una precipitación pluvial de 330 milímetros en tan solo 15 minutos, lo que agravó la problemática que no había sido atendida por anteriores administraciones.
            Es importante señalar que también se sumaron los trabajadores de  la Secretaría de Participación Ciudadana y del Copladem, quienes junto a los colonos realizaron las tareas de limpieza de las viviendas y calles de las colonias, con el propósito de superar la problemática ocasionada por la lluvia.
            Finalmente Chacón Morales reiteró su compromiso con todos los habitantes, a quienes pidió mantenerse al pendiente de los reportes que emite Protección Civil a través de los diversos medios de comunicación.