Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de septiembre de 2013

PADRES DE FAMILIA PIDEN A LAS AUTORIDADES SALVAR EL CICLO ESCOLAR 2013-2014

● La educación y el progreso de las nuevas generaciones se ha puesto en riesgo.
            Por: Alfredo Espinoza.
            Tapachula, Chiapas., septiembre 27.- A un mes de que niños, adolescentes y jóvenes chiapanecos  no reciben clases en la entidad, los padres de familia pidieron al Gobierno que los maestros desistan de su comportamiento y antepongan la educación de más de un millón de alumnos del estado de Chiapas, quienes aún están esperando  a sus profesores afuera de las escuelas.
            Luego de una marcha que se llevo a cabo la tarde de este viernes, donde cientos de padres de familia y alumnos de diversas escuelas de la ciudad, demandaron a las autoridades educativas, que los profesores  regresen a las aulas, y externaron que ven con buenos ojos la implementación de las estrategias de maestros sustitutos para que los alumnos no sigan con la pérdida de clases.
            Algunos de los padres de familia que también son profesionistas, señalaron que ya es de su conocimiento el contenido de la Reforma Educativa, lo cual trae muchos beneficios para los alumnos y de ninguna manera pretenden la privatización de la educación.
            “Hay mucha desinformación o información mal orientada, es importante que los ciudadanos investiguen realmente el contenido de esta reforma para no dejarse llevar por rumores y por eso yo ya no apoyo el movimiento de los maestros, aunque los respetamos porque es su derecho a manifestarse, pero si no quieren regresar a clases, que nos envíen a los maestros sustitutos”.
            Con pancartas y en silenció los tutores llegaron a la explanada de la presidencia municipal de Tapachula, donde participaron en un mitin para pedir a los maestros que actúen de manera responsable y cumplan con sus obligaciones.
            De acuerdo a las directrices marcadas en el Plan  de Desarrollo Estatal del estado de Chiapas y la Ley de Educación, la evaluación a los mentores serán apegadas no solo dentro del marco de la legalidad, sino de acuerdo al entorno sociológico y económico en donde se desarrollan los maestros y alumnos en cada municipio del estado de  Chiapas.
            “Por eso pedimos que se salve el ciclo escolar que  se encuentra en riesgo, ante  el desaprovechamiento escolar de más de 30 días, ya  que es un derecho de los niños y los jóvenes”.
            Los padres de familia demandaron la conciencia de la  clase magisterial del nivel básico y medio superior, ya que reconocieron que los maestros tienen derechos, pero también obligaciones, por lo que hicieron el llamado para que todos los maestros vuelvan a las aulas a dar sus clases, puesto que tienen un compromiso ante los miles de niños en las  regiones del estado de Chiapas.