Translate

Vistas a la página totales

domingo, 29 de septiembre de 2013

SAMUEL CHACÓN ATIENDE A FAMILIAS QUE SUFRIERON ENCHARCAMIENTOS

◊ En colonias del sur poniente de la ciudad…
◊ Más de 50 familias sufren encharcamientos en sus viviendas, a consecuencia de las lluvias de este sábado.
◊ Con la máquina Vactor se desazolvan calles del fraccionamiento Universitario.
            Tapachula, Chiapas, 28 de septiembre de 2013.- Más de 330 milímetros de lluvias en 15 minutos, son los datos que registraron los pluviómetros durante las precipitaciones que se dejaron sentir por la tarde noche de este sábado en Tapachula, suficiente para causar afectaciones a más de medio centenar de familias del sector sur poniente de esta ciudad.
            Inmediatamente el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado de funcionarios municipales, se trasladó al fraccionamiento Universitario, donde más de una treintena de familias sufrieron graves encharcamientos en sus viviendas.
            “De inmediato acudimos al llamado de auxilio de este fraccionamiento Universitario, donde cada año tienen problemas de encharcamientos, ya que el nivel de sus calles están muy por debajo del nivel de las calles de la ciudad, es decir que prácticamente están en un hoyo y además de la lluvia el agua se les mete por la entrada del fraccionamiento y no existe un lugar donde se pueda desfogar toda el agua”, sostuvo el edil.
            En compañía del coordinador de Copladem, Demetrio Martínez; del secretario de Participación Ciudadana, Venerando Díaz; de Coapatap, José Luis Maldonado; de PC, Herberty Schroeder; de Obras Públicas, Rogelio Martínez; de Desarrollo Urbano, Antonio Zepeda Márquez y los vecinos recorrieron las calles y viviendas llenas de lodo, para instruir las acciones inmediatas de apoyo a las familias afectadas.
            De inmediato se propuso la apertura de un albergue para recibir y atender a las familias del Universitario y de Procasa, sin embargo no aceptaron, por lo que se implementó la entrega de colchonetas y cobertores para que pudieran pasar la noche.
            Mientras tanto el Coapatap, Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizarán los estudios técnicos para realizar las obras necesarias para resolver este problema añejo.
            Las familias aplaudieron la sensibilidad y el compromiso del alcalde para atender de manera oportuna este problema que ya se había puesto en la mesa de trabajo de las anteriores administraciones, pero que hasta el momento nadie les había resuelto nada.