Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de septiembre de 2013

SAMUEL CHACÓN CONSTATA AVANCES DE LOS TRABAJOS EN LA 3ª NORTE-SUR

◊ Esta es una magna obra que deja en alto el nombre de Samuel Chacón: vecinos.
◊ En esta obra se ejercen 60MDP, incluye red sanitaria, agua potable y hasta un Dren Pluvial: Rogelio Martínez.
            Tapachula, Chiapas, 26 de septiembre de 2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, acompañado de funcionarios municipales, recorrió y constató los avances de los trabajos para la pavimentación y modernización de la tercera norte – sur, la que dará solución a una demanda añeja de toda la ciudadanía.
            Durante el recorrido el secretario de Obras Públicas Municipales de Tapachula, Rogelio Martínez Pérez, dio a conocer que históricamente, durante cada temporada de lluvias, esta arteria vial prácticamente dividía a Tapachula en dos partes, debido a las grandes corrientes de agua, imposibles de cruzar.
            En el recorrido acompañaron al edil Samuel Chacón, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez y el coordinador general de COPLADEM, Demetrio Martínez, quienes verificaron los avances que lleva la introducción de la red total de alcantarillado sanitario, agua potable y el colector pluvial.
            “La obra abarca el tramo comprendido entre la 17 poniente oriente hasta la 16 oriente poniente por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía para que se sumen al proyecto, sabemos que hay molestias por la temporada de lluvias, pero los resultados serán satisfactorios no solo para los vecinos, sino para toda la ciudadanía”, sostuvo Martínez López.
            Durante el recorrido de esta obra de modernización de vialidades, en la que participan 14 empresas de la región, el edil Chacón Morales, dialogó y escuchó las inquietudes de los vecinos, la gran mayoría externó su confianza y satisfacción por esta obra que dejará huella y en alto el Ayuntamiento que encabeza Samuel Chacón.
            “Porque esto era una inundación año con año, los negocios que están allá todos se inundaban, los de aquí esos al ras de la calle, pues eso era un martirio cada año, ahora dios lo hizo y la obra que siga adelante, por el bien de Tapachula”, expreso la señora Marcedali Vázquez Cruz, vecina de la colonia ferrocarrilera.
            Los vecinos salieron de su casa para saludar a su presidente municipal, que ha demostrado con acciones, su compromiso por transformar a Tapachula y lograr que este sea un municipio modelo.
            Samuel Chacón y los funcionarios municipales, verificaron los diámetros y las pendientes de la tubería, así como la aplicación de la ingeniería para conducir las aguas negras y corrientes pluviales, con lo que se dará solución a los problemas ocasionados por la temporada de lluvias.
            Finalmente, después de recorrer toda la obra, el alcalde Samuel Chacón, dio a conocer que los trabajos avanzan en tiempo y forma, sin embargo urgió a las empresas a trabajar a marchas forzadas para culminar antes del 15 de diciembre.