Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de septiembre de 2013

SE REALIZARÁ EVENTO DEPORTIVO EN APOYO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS.

· Afinan detalles para que el proyecto denominado “Tapachula sobre ruedas”, sea un éxito y se pueda recolectar la mayor cantidad posible de víveres.
            Laura Ruiz Espinosa.
      Tapachula, Chis; SEP. 27 (interMEDIOS).- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el evento deportivo denominado "Tapachula sobre ruedas", en el que participarán motociclistas de todo el país y Centroamérica, el cual busca recolectar alimentos no perecederos para donarlos altruistamente a las familias de escasos recursos económicos en la región del Soconusco.
            En entrevista con el Presidente del comité organizador, Edgar Reyes reveló que por primera vez se efectuará un evento de esta magnitud, pues es importante solidarizarse con las personas que menos tienen, detalló que el espectáculo consistirá en hacer caravana por los municipios de la región para hacer acrobacias y piruetas con motocicletas modificadas.
            Explicó que al menos aquí en Tapachula “la sede del evento será en las instalaciones de la feria internacional que muy amablemente nos están prestando el espacio, tendremos exposición de automovilismo y motociclismo, a su vez, habrán personas que vendan artículos especializados en las disciplinas, una zona de comida, eventos musicales con siete bandas de rock que amenizarán el evento, básicamente son alrededor de unas 800 a mil motocicletas que participarán”.
            Comentó que el boleto de entrada a este espectáculo será la aportación “un kilo de ayuda" con la cual se obtendrá un brazalete intransferible y estar en los primeros asientos del evento, agregó que aun pueden inscribirse los participantes, por lo que, cualquier tipo de motocicleta será bienvenida en esta gran aventura que no persigue fines de lucro.
            Edgar Reyes comentó que el costo de inscripción es aportar un kilo de frijol, azúcar, arroz, entre otros alimentos no perecederos para apoyar a todas esas personas más vulnerables que realmente lo necesitan en la región como albergues, internados, acilos, así como comunidades rurales, pueden confirmar su asistencia al evento como participante a través de la página web www.tapachulasobreruedas2013.com.
            Cabe resaltar que el evento iniciará el viernes 15 de noviembre en Tapachula y seguirán el trayecto por Mazatán, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, los organizadores comentaron que los motociclistas durante el recorrido estarán acompañados por una ambulancia y una grúa que los auxiliará en caso de algún accidente. (interMEDIOS rrc).