Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de septiembre de 2013

SENTENCIAN A FEMINICIDA A 25 AÑOS DE PRISIÓN

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, dio a conocer que el Juez Segundo del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Tuxtla dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Marlene Alcázar Estrada por el delito de Feminicidio.
            Lo anterior, en el marco del expediente penal 53/2013 donde obran las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, quien durante la integración de la averiguación previa ordenó el desahogo de las diligencias, entre las que destacan diversas declaraciones ministeriales, rastreo de huellas y rastros hemáticos, reconstrucción de hechos y posición víctima-victimario.
           De acuerdo a las investigaciones, la hoy sentenciada contrató a un sujeto a quien pagó 10 mil pesos para privar de la vida a una joven de 20 años, quien sostenía una relación con su ex pareja.
            Debido a los celos que decía sentir, Marlene Alcázar contactó al homicida, le hizo entrega de 10 mil pesos en efectivo y un arma de fuego.
            La víctima laboraba en un local de compra-venta de artículos de aluminio ubicado en la Colonia Francisco I. Madero.
            Al llegar la tarde del 27 de abril de 2012, el sujeto se hizo pasar como un vendedor de aluminio y se ganó la confianza de la víctima.
            Posteriormente, la sometió llevándola a una bodega donde le disparó con un arma de fuego calibre 9mm.
            El cuerpo sin vida de María Borges Solís fue descubierto por las autoridades minutos después.
            Cabe destacar que, en el marco del programa integral de prevención y combate a la violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha puesto en marcha un plan de acciones que contempla cuatro ejes rectores: prevención, detección, atención y acceso a la justicia.
            Entre estas acciones, la dependencia estatal lleva pláticas y talleres con información preventiva a escuelas, colonias y comunidades de todo el estado, para prevenir a las mujeres sobre el denominado “Círculo de la violencia”, y acercar los servicios de la Procuraduría.