Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de octubre de 2013

CONSIGNAN A 11 POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que durante la semana que comprende del 21 al 26 de octubre, se realizaron 905 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro implementado en 15 municipios de la entidad.
            En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar destacó que la participación de la ciudadanía ha permitido que este programa sea un éxito, lo que permite cumplir el objetivo de salvar vidas.
           En el marco de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, la institución lleva a cabo un programa integral de prevención, con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el territorio estatal.
            El abogado de las y los chiapanecos informó que en la última semana 11 hombres fueron consignados ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
            Indicó que, además, 17 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 12 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
            En Tonalá fue consignado René Ramírez Vázquez de 40 años y en Comitán, Juan José Velasco Albores de 36.
            En el municipio de Cintalapa, fueron detenidos Rubén Camacho Ríos de 19 años, José Ramón Náfate González de 32, Manuel Díaz Díaz de 27, Milton Cruz Caballero de 38, Luis Gutiérrez Trejo de 49 y Carlos Darío Álvarez Gutiérrez de 28.
            Por otra parte, en San Cristóbal de Las Casas, Eder Velázquez Gálvez de 52 años, Efraín Pérez Sánchez de 28 y Sebastián Gómez Gómez de 59.
            La Procuraduría de Chiapas informó que de enero a la fecha se han realizado 49 mil 382 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
            Cabe destacar que, el grupo interinstitucional que opera en el Programa Alcoholímetro está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.