Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de octubre de 2013

CONSTRUCTORAS SE COMPROMETEN A TERMINAR LOS TRABAJOS DE LA 3ª NORTE SUR

◊ Antes de concluir el mes de noviembre…
◊ La Secretaría de Obras Públicas supervisa los trabajos de pavimentación y dren pluvial.
            Tapachula, Chiapas, 28 de octubre de 2013.- La Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Construcción, con el Jefe del Departamento de Supervisores y los contratistas de la obra Pavimentación de Calle de con Concreto Hidráulico de la 3ª. Avenida Norte, realizaron un recorrido físico para constatar los avances y procedimientos constructivos que se están empleando.
            En ese sentido el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez dijo que hasta el momento se tiene un avance de un 65 por ciento de la obra, sin embargo los constructores han manifestado su compromiso de entregar la obra al 100% antes de que concluya el mes de noviembre.
            “Desafortunadamente los fuertes torrenciales ha provocado un retraso en la ejecución de las obras y por eso tenemos contacto con los constructores para que asuman su responsabilidad para colocar los señalamientos necesarios y evitar accidentes, porque esto es una responsabilidad compartida”, señaló Martínez Pérez.
            Resaltó que se tiene un avance significativo, sin embargo, no es el esperado a la fecha, porque es una vialidad donde convergen fuertes escurrimientos pluviales, y esto ocasiona que el trabajo avanzado en el día, se destruya en la noche, por lo que mucho de los trabajos están azolvados.
            En ese sentido los empresarios de la construcción, señalaron que se utilizarán nuevas técnicas de construcción para lidiar con los problemas que ocasionan las lluvias.
            Refirió que es una reconstrucción en su totalidad, son la introducción del dren pluvial, agua potable y drenaje, por lo que pidió a los comerciantes y vecinos tener paciencia un mes más, ya que se les entregará una obra de calidad al contar con una vialidad completamente funcional. Se está trabajando en cuatro colectores pluviales sobre esa importante vialidad, lo que significa reducir los riesgos de encharcamientos.
            Cabe mencionar que cerca de 10 empresas locales son las que están trabajando en esta importante obra, mismas que aseguraron que cumplen con los requisitos dentro del padrón de contratistas de la Secretaría de Obras Públicas y del padrón de la Función Pública a nivel Gobierno del Estado.