Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de octubre de 2013

DESDE ENERO SIN REALIZAN OPERATIVOS EN GASOLINERIAS: PROFECO.

· En ese entonces se detectaron a ocho establecimientos que no despachaban litros exactos: Méndez Pérez.
            Laura Ruiz Espinosa.
      Tapachula, Chis; OCT. 30 (interMEDIOS).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad manifestó que la ultima vez que implementaron un operativo en las diversas gasolineras de la Perla de Soconusco fue en el mes de enero, pues con la finalidad de supervisar y detectar irregularidades que afecten a los consumidores se coordinan sorpresivamente a nivel nacional.
           El Encargado Administrativo de la Sub delegación en esta ciudad, Porfirio Méndez Pérez dijo que mientras se han realizado estas investigaciones han permitido que en ocho gasolineras de la región, se hayan detectado incumplimiento en el despacho de litros exactos, sin embargo, se prefiere no revelar la ubicación de dichos establecimientos para no entorpecer el proceso que enfrentan por violación a la ley del consumidor.
            “Los operativos de gasolineras son especiales, se hacen conjuntamente con oficinas centrales, ya que son brigadas especificas que vienen, el ultimo que hicimos fue en enero, pero de ahí en adelante ni nosotros sabemos porque son sorpresas a nivel nacional, en caso de encontrar irregularidades se sancionan económicamente de 3 mil hasta 3 millones de pesos, depende de la falta a la ley”, agregó.
            Además, informó que dentro de los operativos la Profeco verifica las bombas, lo cual es solicitado por las gasolineras, para verificar que los dispositivos estén bien, posteriormente se colocan hologramas en los despachadores, lo que indica que el lugar se encuentra verificado por las autoridades.
            Méndez Pérez recomendó a los automovilistas cargar temprano o por la noche, ya que por el exceso de calor comienzan los procesos de evaporación y la gasolina es un líquido que sufre de esas alteraciones a su estado físico, así que hay una merma en el llenado de los vehículos.
            Pidió a los consumidores denunciar cualquier irregularidad que se comente en su contra, no sólo en las gasolineras, sino también en cualquier otro negocio o servicio que sientan que fueron violados sus derechos como consumidor, cabe recordar que la Profeco se encuentra ubicada en la 8a Avenida Sur No. 46, Colonia Centro en esta ciudad. (interMEDIOS rrc).