Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de octubre de 2013

INAUGURA RUTILIO ESCANDÓN SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA DEL PODER JUDICIAL

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de octubre de 2013.- “En el Poder Judicial nos interesa mucho que los usuarios de la justicia conozcan la cultura chiapaneca, tengan acceso a las expresiones de grandes artistas que han representado a Chiapas a nivel internacional”, afirmó el presidente Rutilio Escandón Cadenas al inaugurar la Segunda Semana Cultural y Deportiva.
           Al cortar el listón inaugural de la exposición pictórica “Hallazgos de color y volumen” ubicado en la planta baja del edificio A, el magistrado presidente resaltó la importancia de proyectar en cualquier espacio las artes de nuestra entidad, y sobre todo, que la sociedad al pasar por el Tribunal de Justicia, tenga la oportunidad de apreciar estas obras.
            “Es también un momento de relajamiento, de paz, que después de realizar su trámite, la persona encuentre esta galería de representantes chiapanecos, que forman parte del acervo cultural del Estado; por eso invito a todo el público a visitarnos hasta el próximo 15 de noviembre”, expresó.
            Rutilio Escandón agradeció el valioso apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) para que el Poder Judicial pueda ser el conducto para disfrutar de esta expo que alberga obras de más de 15 artistas, de mucho colorido y significado.
            Asimismo, se desarrollará un programa de activación física para los trabajadores de la institución, que comprende juegos de futbol y volibol, con la finalidad de que los trabajadores se acerquen al deporte y lo practiquen como parte de su rutina diaria, ya que la salud física forma parte de su desarrollo humano.
            Por su parte, el director de Patrimonio e Investigación Cultural del Coneculta, Roberto Coutiño Albores, felicitó y deseó que Poder Judicial del Estado sea un ejemplo para otras instituciones gubernamentales para fomentar actividades culturales y deportivas.
            La exposición está abierta a todo el público de 8 de la mañana a 4 de la tarde; y los juegos se realizarán en el centro recreativo Caña Hueca, de 4 a 9 de la noche.