Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de octubre de 2013

MASONES DE CHIAPAS EXPRESAN RESPALDO A RUTILIO ESCANDÓN CADENAS

            Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 27 de octubre del 2013.- Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del  Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura, recibió el respaldo de los masones de Chiapas, en un cálido encuentro con la Gran Logia Regular y Confederada del estado que lidera  el Muy Respetable Gran Maestro Édgar Antonio Benavente Cadenas.
            La agrupación que está compuesta por más de 600 masones, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, refrendaron a Rutilio Escandón Cadenas, su agradecimiento público por las buenas acciones que ha emprendido desde su llegada al Poder Judicial en pro de los que menos tienen..
            “Sabemos de la trayectoria diáfana, cumplida, y su entrega fraterna con toda la sociedad; pero lo más  importante,  con el ser humano que más lo necesita”, enfatizó  Benavente Cadenas.
            El Muy Respetable Gran Maestro agregó que los que conocen la trayectoria de Escandón Cadenas, saben de la responsabilidad como ser humano y como servidor público, por ello no les queda duda de que entregará buenas cuentas a las y los chiapanecos en la administración de justicia.
            “Nosotros los masones  y amigos que simpatizamos con el criterio y la ideología de Rutilio Escandón Cadenas, sabemos de su vasta experiencia, los grandes conocimientos académicos, y la lealtad a la sociedad chiapaneca y por eso estamos convencidos que dará cuentas claras al pueblo de Chiapas”, abundó.
            Por su parte, en su intervención, Rutilio Escandón agradeció los buenos deseos de la Gran Logia Regular y Confederada del estado, y les reafirmó que no les fallará ni a ellos, ni a nadie, en busca de que la justicia esté más cerca de la gente, como es el deseo del Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello.
            “Estamos satisfechos del trabajo que estamos realizando, estamos modernizando las instancias del Poder Judicial para que exista mayor transparencia y, sobre todo, ponderando siempre el respeto a los derechos humanos”, asentó.
            Escandón Cadenas recordó que en Chiapas existe la Mesa de Reconciliación para atender todas las personas debilitadas económicamente y/o presas injustamente que, por diversos motivos están privadas de su libertad.
            “Hemos hecho liberaciones importantes a través de las Mesa de Reconciliación. El 24 de septiembre hicimos la última de ellas, que fueron 178 personas que enfrentaban problemas diversos, y que ameritaban su salida, ya sea porque estaba mal integrado el expediente, por no poder reparar el daño o simplemente por atentar contra sus derechos humanos. En eso estamos trabajando y seguiremos abonando”, concluyó.