Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de octubre de 2013

OPINIÓN PÚBLICA//REVIENTAN CICLO ESCOLAR

Por: Gonzalo Egremy
REVIENTAN CICLO ESCOLAR
         *Corrupto cacicazgo en SUTERM.
.-La pugna del magisterio contra la reforma educativa, aunado al radicalismo de sus protestas, ha hecho ya un daño irreversible a la niñez.
         Tal vez les asista la razón en su inconformidad, porque el cambio de Leyes les suprime privilegios sindicales y los obligará a evaluarse.
         Pero es vox pópuli que carecen de la mínima aceptación del pueblo en sus métodos o formas de manifestarse, porque han generado actos vandálicos.
           No sólo han atacado las vías de comunicación, sino también a toda actividad económica, han violentado las garantías constitucionales ciudadanas.
         Y agredido a varios miembros del gremio periodístico por el sólo hecho de que los reporteros se acercaron a sus marchas y manifestaciones.
         Lo más peor de esa conducta, prácticamente antisocial, de los maestros paristas, es haber “matado” el ciclo escolar que debió iniciar en agosto.
         Desde hace dos meses el magisterio abandonó las aulas de los jardines de niños, de los kínderes, de las primarias y secundarias.
         En vez cumplir con el ciclo escolar, se han dedicado a bloquear carreteras, autopistas, calles, a posesionarse de las plazas y edificios públicos.
         Los padres de familia han demostrado su preocupación por la “muerte” del ciclo escolar porque ¡nunca podrá ser recuperado el tiempo perdido!.
         En su intento por recuperar sus privilegios ya extinguidos con la nueva Ley Educativa, nada les ha importado a los maestros (violentar el Estado de Derecho) y muchos menos dañar a la niñez y adolescentes.
         Han condenado al fracaso, al menos en el presente ciclo escolar, a cientos de miles de alumnos de todos los niveles escolares señalados.
         Las demandas del magisterio sobre la derogación de la nueva Ley Educativa y las secundarias, no pueden ser atendidas por los gobiernos estatal y municipal, porque carecen de competencia legal estas instancias.
         Existen recursos, y ya lo han hecho valer (cientos de miles de Amparos) los maestros paristas, para que los Tribunales Federales, si proceden los juicios de garantías, resuelvan para que las Leyes Educativas sean derogadas.
         No es afectando el libre tránsito; las actividades económicas; agrediendo a reporteros, robando equipo y material periodístico, golpeando a maestras; amenazando a la ciudadanía y padres de familia que disienten de esa pugna magisterial, como lograrán el apoyo social del pueblo.
Ayer hubo un intento de algunas personas por formar el Movimiento Ciudadano por los Derechos a la Educación de las Niñas, Niños y Adolescentes, encabezado por Jesús Castillo Loarca.
         Según los desplegados de Castillo Loarca, el objetivo era invitar a padres de familia para reunirse y marchar del parque Bicentenario a la plaza central “Miguel Hidalgo” para pedir a los maestros que regresen a dar clases.
         Reunió a una doscientas personas, y de acuerdo con fuentes periodísticas, llegaron al Bicentenario un millar de maestros paristas, y “convencieron a los padres de familia a unirse a su lucha”.
         E inclusive en ese evento, los maestros volvieron a violentarse y agredieron a dos personas “infiltradas” del gobierno local.
         Lo que se observa es que existe ya un ánimo caldeado de padres de familia en contra de maestros por la pérdida del ciclo escolar de sus hijos.
         Y lo que debe de prevalecer, por parte del Estado Mexicano, es hacer valer la Ley y garantizar la impartición de la Educación, y para ello existen varias opciones como la baja de los que no desean laborar y la contratación de maestros para la enseñanza, ¿no cree usted?
BISBISEO
         Lo que no debe de ocurrir es que se fomenta la violencia con la confrontación de padres de familia y maestros, y éstos tomar consciencia del daño que hacen a la niñez con su actitud y conducta de no laborar///En un ambiente de alegría, ayer en las instalaciones de nuestro periódico EL ORBE, los directivos encabezados por doña Esthelita Cruz de Zamora y Enrique Zamora Cruz, Director General, así como del personal administrativo, de talleres, columnistas y reporteros, hicieron un merecido reconocimiento a nuestro amigo, Jesús Sánchez Martínez, por sus primeros ¡treinta años! de labores en esta Casa Editora///El sábado, en una hacienda de Metapa de Domínguez, hubo un pachangón como los de antaño, con música, comida y “elodias” a donde asistió medio pueblo. El motivo fue que  el abogado, Carlos López Tapia, quien ha desempeñado importantes cargos en la Secretaría de la Función Pública y en el Poder Judicial del estado, festejo “su diablo” y hasta un exedil de Tapachula y una diputada local, asistieron al “bailongo”///Si varias instalaciones de la CFE en Michoacán sufrieron ataques de un grupo armado de desconocidos, la paraestatal en esta región, denuncian, es saqueada, a través del Sindicato, por una solo familia de apellido Heros Fonseca. Ampliaremos en ese “horrorosa” historia del sindicalismo corrupto de venta de plazas, de exigencias de favores sexuales, el “apañamiento” de puestos y hasta de una constructora de la familia caciquil///Salud.