Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de octubre de 2013

PENSIÓN UNIVERSAL Y SEGURO DE DESEMPLEO, BENEFICIOS DE LA REFORMA HACENDARIA: WILLY OCHOA

“El Diputado Tuxtleco celebró las reformas en la materia,  sobre todo los beneficios a adultos mayores de 65 años.”
            El espíritu de la Reforma Hacendaria ha sido de carácter social, pues cuenta con la oportunidad y el compromiso de establecer a rango constitucional dos derechos fundamentales de los mexicanos; la atención universal de salud y el seguro de desempleo, explicó el Diputado Federal Willy Ochoa.
            Si bien es cierto, ésta es solo una parte de la política social que requiere el país pero sienta las bases para modificar las políticas públicas que generan igualdad social e igualdad política. Las mujeres, jóvenes y personas de tercera edad siempre han sido sectores importantes en el discurso, pero pocas veces se han modificado las normas para reconocerles y garantizarles sus derechos.

            Ochoa Gallegos señaló que la pensión universal y el seguro de desempleo, eran los dos principales componentes sociales de un paquete de reformas económicas. El seguro permitirá el acceso a un ingreso equivalente a un mes de salario mínimo, beneficio que será otorgado hasta por seis meses para todos aquellos desempleados del sector formal, independientemente de las circunstancias que hayan originado su situación de desempleo.
            Mientras que con la pensión universal se apoyará a los adultos mayores de 65 años que carecen de seguridad social, inicialmente se les dará una pensión de $580 al mes hasta llegar a $1,090  esto con el fin de apoyar sus gastos básicos de la manutención durante la vejez, en los términos y condiciones que determinen las leyes que expida el Congreso de la Unión.
            Finalmente el legislador Tuxtleco refrendó su compromiso no solo con Chiapas sino con todo México ya que estas reformas fueron parte del eje principal en su campaña política, pues en su momento propuso impulsar aquellas  iniciativas que permitieran el acceso a servicios de calidad y beneficiar en todo momento a los adultos mayores de 65 años, “el PRI es un partido comprometido con las causas sociales, pues harán realidad la equidad y justicia para los que menos ganan.” concluyó.