Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de octubre de 2013

RESCATAN A TRES PERSONAS EN OPERATIVO ANTI TRATA EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas.- En el marco del combate a la trata de personas, elementos del grupo interinstitucional lograron el recate de tres personas que sufrían explotación sexual en bares de la ciudad de Tapachula.
            Como parte de estas acciones se inspeccionaron los bares “El Chiapaneco" y “Los Farolitos”, ubicados en Puerto Madero.
            En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
           En la primera inspección se logró el rescate de dos mujeres y un hombre; una de 23 años, otra de 21 y uno de 20, todos de nacionalidad mexicana.
            En el lugar, fueron  detenidos la encargada del bar Yamileth Tanahuvia Vides, de 42 años, originaria de Guatemala; y Juan Luis Rasgado Ríos de 29, a quien en una revisión de rutina le fueron aseguradas tres dosis de cocaína.
            Derivado de las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, se conoció que las víctimas eran obligadas a tener relaciones sexuales con los clientes que asistían al bar.
            Además, utilizaban habitaciones en condiciones insalubres e inhumanas, cubriendo un horario de 12 horas a tres de la mañana, de lunes a domingo.
            Ante estos hechos, Yamileth Tanahuvia fue puesta a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Trata de personas en su doble modalidad de explotación sexual y laboral; mientras que Luis Rasgado, por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.
            En la segunda acción, fue detenida Guadalupe Arévalo Amador, de 47 años, dueña del establecimiento, por los delitos en materia sanitaria.
            De esta forma, en las próximas horas los imputados serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.