Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de octubre de 2013

SE ESPERA REDUCIR HASTA UN 70% EN CONSUMO DE ENERGÍA EN ALUMBRADO PÚBLICO PARA TAPACHULA.

· El Alcalde Samuel Chacón informó que se invertirán 33 mdp en luminarias de led para la ciudad.
· Actualmente se pagan en promedio 5 mdp a CFE.
            René R. Coca.
           Tapachula, Chis; OCT. 28 (interMEDIOS).- Como una manera de conservar el medio ambiente ante el calentamiento global y evitar mayor gasto corriente en el pago de energía eléctrica producto de alumbrado público para Tapachula, el Alcalde Samuel Chacón Morales informó que se invertirán 33 millones de pesos en lámparas de última generación con lo que se espera brindarle seguridad a la población y mejor imagen urbana a la ciudad además de un ahorro significativo de 60 a 70 por ciento de los 5 millones de pesos que se pagan mensualmente en promedio.
           El Edil tapachulteco comentó que la actual administración ya ha gestionado recursos para los diversos servicios públicos donde el alumbrado es una prioridad, ya que la ciudad luce en un gran porcentaje oscura, en parte por el robo de cableado, en parte por el robo de las mismas luminarias y que muchas están inservibles.
            Chacón Morales indicó que será para las próximas semanas que lleguen luminarias de tecnología led y de esta forma tener mayor iluminación con un ahorro de energía muy considerable, ya que las pocas luminarias existentes alumbran regular y consumen mucha más energía que las lámparas de led.
            El entrevistado precisó que el Ayuntamiento paga en promedio mensual 5 millones de pesos, que con las luminarias nuevas se tendrá un ahorro de hasta 70 por ciento, lo que además de bajar costos también se busca cuidar el medio ambiente sin generar tanto calor y que se apaguen en automático ante la luz del día.
            El Presidente Municipal exhortó a la población para que se sume al cuidado y conservación de las luminarias, ya que independientemente del gasto que se realizará en las mismas, que es dinero del pueblo, el tener una calle, parque o área oscura implica inseguridad y mala imagen urbana. (interMEDIOS rrc).