Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de octubre de 2013

SSPM, PCM Y TRÁNSITO AFINAN DETALLES PARA OPERATIVO EN PANTEONES DE TAPACHULA.

· Brindar seguridad y evitar accidentes el principal reto.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; OCT. 29 (interMEDIOS).- Aunque serán los días 1 y 2 de noviembre los de mayor afluencia de gente en los panteones de Tapachula, autoridades y cuerpos de rescate prolongarán el Operativo de Todos Santos hasta el día domingo, donde el principal reto es brindar seguridad a las familias, evitar accidentes de incendios y accidentes viales, siempre con la participación de la población.
           El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Tirado, informó que además de la vigilancia vía patrullas en las inmediaciones de los camposantos de Tapachula, se dispondrá de efectivos pie a tierra que estarán en puntos estratégicos para evitar desmanes o robos, mientras que con motocicletas realizarán un cerco de respuesta rápida.
            En materia de vialidad, el funcionario municipal externó que habrá efectivos para evitar la conglomeración de autos particulares y del mismo transporte de servicio público, donde exhortó a la población a respetar los señalamientos y los espacios de acceso ya que muchas veces los ocupan como estacionamiento y causan taponamientos y caos vial.
            En lo que corresponde a Protección Civil, Rosales Tirado enfatizó que a las personas se les hará extensiva la solicitud de evitar quemar cohetes, colocar bien veladoras o velas para evitar incendios; sujetar bien a los menores de edad y adultos mayores para no ser víctimas de pérdida o lesión ante conglomeraciones.
            El titular de la SSPM mencionó que se pondrá todo el esfuerzo, personal y equipamiento para preservar la seguridad en estos días de visita a los panteones de Tapachula y comunidades circunvecinas, sin embargo solicitó la colaboración de la gente en aspectos tan simples como la prudencia, el respeto, la tolerancia y el apego a las leyes con la idea de tener días sin consecuencias lamentables. (interMEDIOS rrc).