Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de noviembre de 2013

ALCALDE SAMUEL CHACÓN SE REÚNE CON LÍDERES DE VENDEDORES AMBULANTES

            Tapachula, Chiapas., 29 de noviembre de 2013.- Con la finalidad de encontrar acuerdos para la regulación del comercio informal y el establecimiento del tianguis navideño, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, se reunió con los secretarios generales de los sindicatos que agremian al comercio informal, lo que originó que el alcalde recorriera las calles del primer cuadro de la ciudad, para aclarar señalamientos en contra del secretario de Regulación del Comercio Informal, Omar Flores Rojas.
            Luego del recorrido con los llamados líderes de vendedores ambulantes, el alcalde Samuel Chacón conoció el panorama que existe en cuanto a los movimientos que se dan con la instalación de los comercios informales en la vía pública.
            Esto se dio ante el señalamiento que hizo el secretario General de comerciantes fijos y ambulantes de la CTM, Eloy Ruiz Arguello, de la presunta comercialización de espacios.
            El alcalde Samuel Chacón indicó a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Rosales Amaya, y al Contralor Municipal, Marco Antonio Elías Villatoro, para que conforme a derecho se aplique el Bando de Buen Gobierno a efecto de poner en orden todas las irregularidades detectadas durante el recorrido.
            El alcalde Samuel Chacón constató de como vendedores guatemaltecos se han apoderado del parque central, así como de un grupo llamado artesanos que no solo no pagan sus impuestos correspondientes, sino que además se roban la energía eléctrica del alumbrado del parque central.
            Luego los secretarios generales de los sindicatos regresaron a la Sala del Cabildo para continuar el diálogo, y tratar el tema del tianguis navideño, lo que brinda un servicio a las tradiciones de los tapachultecos, para estas fiestas de fin de año.