Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de noviembre de 2013

ATENDERÁ SALUD A NIÑOS CON QUEMADURAS

            San Cristóbal de Las Casas.- La Secretaría de Salud, se sumó al establecimiento de la Clínica de Valoración Médica para Personas con Secuelas de Quemaduras Severas que se instituyó  en el  Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas a través  del Sistema DIF Estatal y la Fundación Michou y Mau.
            Porfirio Cruz Sánchez, secretario técnico de la Secretaría de Salud, afirmó que  esta iniciativa ha sido impulsada por el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández quien en conjunto con la señora Lety Coello de Velasco presidenta del Sistema DIF en el estado y la presidenta de la Fundación Virginia Sendel de Lemaitre procuraron que se atienda a menores que sufran de este padecimiento.
            Dijo que gracias al apoyo de la asociación filantrópica Michou y Mau ahora se podrán atender a los niños que tengan quemaduras severas y sean llevados para su atención a cualquiera de las unidades del Sector Salud con que cuenta el Gobierno del Estado.
            Añadió que la Fundación Michou y Mau es quien ahora da obras benéficas a niños que por cualquier circunstancia han sufrido cualquier tipo de quemadura.
            Cruz Sánchez, añadió que ahora el Sector Salud del estado de Chiapas puede contar con este servicio que beneficiará a todos los menores que tengan quemaduras graves y que procurará salvar vidas e invalidez.
            El funcionario de salud, agradeció a la  directora de sistema DIF Estatal y Virginia Sendel de Lemaitre encargada de la  Fundación Michou y Mau el haber fijado sus ojos en el Hospital de Las Culturas para establecer este centro de atención a niños con quemaduras.