Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

DESTACABLE LABOR DE RUTILIO ESCANDÓN AL FRENTE DEL TSJ

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de noviembre de 2013.- La diputada federal Amalia García Medina reconoció la determinación del Poder Judicial del Estado para construir una nueva visión de trabajo que se convierta en acciones de justicia especificas para la mujer que sufre algún tipo de violencia, en donde los jueces, magistrados, juezas y magistradas garantizan la aplicación de la ley sin impunidad.
            Esto, gracias al trabajo dedicado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, a quien definió como una persona de gran calidad humana, con experiencia amplia, suficientes conocimientos y capacidad para aportarle a Chiapas mejores condiciones de desarrollo.
            La legisladora federal dijo que son visibles los alcances y logros que ha obtenido el Poder Judicial desde la llegada de Escandón Cadenas, ya que comenzó a trabajar en un proceso de capacitación y formación en los operadores de justicia que resulta relevante, ya que muestra el compromiso y obligación de los servidores públicos para combatir la violencia contra el género femenino.
            “Estamos en una etapa en donde la impartición de justicia respalda a las víctimas de violencia, buscando disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres”, señaló.
            Agregó que todas estas acciones se verán reflejadas a nivel nacional para servir de ejemplo a los demás Poderes Judiciales, para hacer vigente la perspectiva de género.