Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de noviembre de 2013

EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DEL EJERCICIO FISCAL 2012

· Se atendió el reclamo de los chiapanecos de  actuar con total transparencia en la materia: Emilio Salazar Farías.
            Tras un intenso debate, los diputados que integran la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos el dictamen que presentó la Comisión de Vigilancia, relativo al informe de resultado de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública Estatal correspondiente al tercer trimestre, del Ejercicio Fiscal 2012.
            Al respecto, el diputado Emilio Salazar Farías, señaló en su exposición de motivos para solicitar el voto a favor del dictamen, que  el Congreso del Estado atendió el reclamo de los chiapanecos de  actuar con total transparencia en la materia.
           El legislador del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM)  pidió a sus homólogos ser recíprocos con sus representados y actuar con objetividad, “sé que la gran mayoría de ustedes de manera objetiva y responsable han revisado el dictamen y les pido su apoyo para seguir adelante”.
            El  integrante de la Comisión de Vigilancia, destacó que después de un debate razonado,  los diputados han actuado asumiendo un compromiso, abierto y amplio por la transparencia, por la rendición de cuentas, “ahí está la fiscalización y ahí está para darle seguimiento. Les pido a mis compañeros que voten, que voten con objetividad, así tiene que ser  y si hubiera responsables, pues adelante, aquí nadie va a defender lo indefendible pero tampoco vamos hacer actos  que vayan en contra del respeto  que nos debemos como compañeros”.
            Respecto al tema, la diputada Alejandra Soriano Ruiz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abordó tribuna para manifestar  su voto en contra de dicho dictamen. En su exposición de motivos, señaló que existen irregularidades que deben ser subsanadas y se pronunció por la transparencia en  el informe de revisión y fiscalización emitido por el órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.
            Continuando con el orden del día,  el diputado presidente de la Mesa Directiva Neftalí Armando Del Toro Guzmán, dio lectura al comunicado mediante el cual se informó que 92 de los 122 ayuntamientos que integran el estado de Chiapas  aprobaron la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 y la fracción XVIII del artículo 44 de la Constitución Política de la entidad, por lo que se ordenó su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
            Así también,  se dio lectura y se turnó a la  Comisión de Planeación para el Desarrollo –para su análisis y posterior dictamen,  el oficio signado por el licenciado Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular, 10 programas sectoriales 2013-2018, derivados del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.