Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL CONGRESO DEL ESTADO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES DE CHIAPAS

● El Poder Legislativo brindará la oportunidad a jóvenes estudiantes de realizar la prestación de servicio social.
            Con el afán de contribuir a la educación en Chiapas, los diputados Neftalí Armando Del Toro Guzmán presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Junta de Coordinación Política,  y rectores de las universidades Politécnica de Chiapas, Universidad Privada del Sur y Fray Bartolomé De las Casas, firmaron el convenio de colaboración institucional para que los estudiantes puedan realizar la prestación del servicio social en el Poder Legislativo.
            En el encuentro, las partes involucradas señalaron que sólo con la suma de esfuerzos se puede brindar mejores oportunidades de desarrollo a los estudiantes.
           Al hacer uso de la palabra, el diputado Del Toro Guzmán ratificó el compromiso de la LXV Legislatura por impulsar proyectos que fortalezcan las actividades educativas.
            “En este congreso estamos comprometidos con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes. Hoy por hoy nuestro México, nuestro estado, demanda la participación ciudadana en cualquier espacio que facilite estrechar lazos entre gobierno y ciudadanía, en otras palabras, un congreso incluyente y cercano a nuestros jóvenes”. 
            Estoy seguro -detalló el legislador-  por el Partido Revolucionario institucional (PRI) que con este importante convenio de colaboración, aprenderemos mutuamente e impulsaremos el desarrollo profesional de nuestros jóvenes”.
            Por su parte el diputado Castellanos Cal y Mayor, subrayó que Chiapas se mueve con el Gobernador del Estado Velasco Coello, por una educación que promueve la inclusión, la tolerancia y la paz.
            En ese sentido, enfatizó “estamos conscientes que una preparación amplia e integral, nos otorga más herramientas para ser mejores profesionales y mejores ciudadanos”, por ello, acotó “nos complace compartir objetivos de formación con ustedes, en quienes reconocemos una visión nacionalista, avocada a consolidar un Chiapas pleno, en constante progreso y con fortaleza”.
            El joven legislador, señaló que a la actual legislatura le complace compartir objetivos de formación y de visión nacionalista, con las instituciones universitarias avocadas a consolidar un Chiapas pleno, en constante progreso y con fortaleza
            En la reunión participaron los diputados  Emilio Salazar Farías, Roberto Aquiles Aguilar Hernández,  Jorge Enrique Hernández Bielma, así como,  Abel Quiñones Urquijo – Director académico dela UPSUM,  Gilberto de la Peña Figueredo - Rector de la Universidad FBC, Roberto Aguilar Fuentes – Representante legal de la Universidad Politécnica de Chiapas y  Dorys del Rocío Ramírez Matuz- Encargada del Área de Control y servicio social de la FBC.