Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ESCLARECEN HOMICIDIO DE ABOGADO EN TUXTLA CHICO

            Tuxtla Chico, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres sujetos como probables responsables del homicidio del abogado Luis Alberto Pérez Gómez, perpetrado el pasado 13 de noviembre en el municipio de Tuxtla Chico.
            Los detenidos responden a los nombres de Miguel Eduardo Hernández Rivera, Francisco Javier Hernández Rivera y Juan Agustín Roblero García.
            De acuerdo a la averiguación previa 143/CO62/2013, en el lugar de los hechos se encontró calcinado un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, y en su interior el cuerpo sin vida de la víctima, quien ocupaba el asiento trasero.
          Ante ello, el Ministerio Público investigador ordenó el desahogo de la Necropsia de Ley, Criminalística de campo, prueba de ADN, y dictamen del origen del incendio del vehículo.
            Cabe destacar que, en el marco de su declaración ministerial, los imputados confesaron que el 12 de noviembre citaron a Luis Alberto Pérez Gómez al taller de su propiedad, con el argumento de entregarle 25 mil pesos en efectivo como parte de un adeudo.
            Asimismo, de las investigaciones sobresale que ante la negativa de los deudores la víctima pretendía entablar un Juicio Ejecutivo Mercantil, aportando, entre otras pruebas, diversos pagarés endosados a su nombre.
            Ante el temor de enfrentar a la justicia, los presuntos homicidas decidieron privarlo de la vida.
            Al arribar a bordo de su vehículo Sentra, color vino y placas de circulación DPV7907 del estado de Chiapas, Luis Alberto Pérez fue golpeado por los tres sujetos hasta perder el conocimiento. Posteriormente, rociaron 20 litros de gasolina e incendiaron la unidad con los restos del hombre en su interior.
            De forma premeditada desmontaron el asiento trasero para colocar el cuerpo de manera vertical, con la cabeza pegada al asiento del conductor, y los pies en la cajuela.
            En este sentido, sobresale que el bidón de plástico con capacidad de 20 litros, en el que transportaron la gasolina, fue  localizado en el  interior del “Taller Carrocerías Martínez”, propiedad de los detenidos.
            Por lo anterior, en las próximas horas, Miguel Eduardo Hernández Rivera, Francisco Javier Hernández Rivera y Juan Agustín Roblero García, serán consignados ante el Juez de la causa por el delito de Homicidio calificado, siendo recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula.
            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de investigar, perseguir y detener a todos los delincuentes, con la finalidad de continuar procurando una justicia integral y cercana a la gente.