Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de noviembre de 2013

FORMAL PRISIÓN A DOS SUJETOS POR MUERTE DE UNA MUJER

            Tapachula, Chiapas.- El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en Tapachula, dictó auto de formal prisión en contra de dos presuntos responsables de la muerte de Hermila López Vázquez de 55 años, quien fuera privada de la vida el 17 de marzo en Frontera Hidalgo.
            Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en contra de Luis Alberto Landaverde López de 48 años, autor material; y el hermano de la víctima, Adán López Vázquez de 61, autor intelectual.
           De acuerdo a las pesquisas que encabeza la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio, el cuerpo de la víctima fue localizado con múltiples lesiones en la cabeza en el patio de su domicilio, ubicado en el Ejido Francisco I. Madero.
            De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue hemorragia cerebral secundaria a traumatismo cráneo encefálico severo.
            Caber recordar que, el día de los hechos Hermila López se encontraba regando las plantas de su patio, cuando fue agredida físicamente por unos sujetos desconocidos, quienes irrumpieron en su domicilio.
            Posteriormente, le propinaron múltiples golpes en la cabeza lo que provocó que se desvaneciera, cayendo al suelo sin vida.
            En el marco de su declaración ministerial, Luis Alberto Landaverde López señaló haber sido contratado por Adán López para privar de la vida a su hermana, trabajo por el que recibió un pago de 10 mil pesos.
            Por su parte, el presunto autor intelectual reveló que sostenía problemas por la posesión de unas tierras que les había heredado su padre, por lo que decidió contratar a Luis Alberto para quitarle la vida a la víctima.
            Actualmente, ambos sujetos  se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrentan el proceso en su contra, por el que podrían recibir hasta 60 años de prisión.