Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de noviembre de 2013

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
            Aún cando hace falta unos días de que muchos trabajadores lleguen a tener su aguinaldo, no falta aquel vivo que quiere hacer ya de las suyas, para empezar a aumentar el costo de sus servicios.
            Nos referimos concretamente a los hombres del volante en su modalidad de taxi, quienes son los que realmente conocen la fluidez del dinero en la entidad, empiezan a realizar cobros excesivos de los servicios.
            Incluso algunos ruleteros tienen el descaro de decir que se están recuperando de las perdidas que tuvieron durante el paro que realizaron los maestros en la capital.
            Imagínese, el servicios en el primer cuadro de la ciudad, el pago era de 30 a 35 pesos; ahora algunos vivales quieren que se les page de 40 a 45 pesos por el viaje.
            Por ello es urgente que la secretaría del Transporte ponga en marcha una campaña de vigilancia del servicio de estos servidores, porque no es justo que nada más los ruleteros empiezan a ver o saber que los trabajadores tienen un centavo en la bolsa, porque inmediatamente se les van a la yugular incrementando sus precios.
            La verdad que ha como está la crisis esto podría decirse que es un robo; imagínese en el puerto de Acapulco, que es zona turístico el pago es de 60 a 80 pesos, poco falta para que lleguemos a ese precio.
            Pero además, no es justo que el que pague los platos rotos es el más amolado económicamente, el trabajador; por eso la recomendación a quienes hacen uso del transporte público es que primero pregunten cual será el precio del servicio para que después no se lleven la sorpresa que al termino le cobren más de lo que hacían anteriormente y se pueda llegar a una discusión que concluya en los golpes.
            Las autoridades competentes deberán estar muy activas, sobre todo la Profeco debe trabajar aunque sea en esta temporada, porque ya no tardan algunas tiendas en subir sus precios bajo el argumento que en esta temporada todos los trabajadores tienen dinero.
BASE DE DATOS…-
            Este viernes, el diputado federal, Simón Valanci presentó su informe de actividades; mencionó que aportó su esfuerzo al proyecto del gobierno estatal y se trabaja en conjunto, por eso se busca mayor recurso para la entidad.
            Dijo que siempre ha legislado por los que menos tienen, logrando resultados satisfactorios, a través de un amplio conjunto de acciones realizadas en un ejercicio de congruencia y en el marco de unidad que hace tiempo no se percibía.
            Cumpliendo el compromiso de informar, el diputado federal se dirigió al pueblo para remarcar que siempre ha buscado la defensa del estado, ha trabajado para definir las prioridades del desarrollo y promovido en la medida de sus posibilidades.***
            El alcalde de Tuxtla, Samuel Toledo, colocó la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), “Tierra y Libertad” en el fraccionamiento Real del Bosque.
            Este tiene como objetivo acercar a esta importante zona de la capital chiapaneca los servicios de cuidado maternal (guardería) y educación preescolar con personal especializado.***
            Un agradecimiento al gerente de la radio Digital 89 en Tonalá, por la 89.5 FM, Juan Luis Carrillo, así como a la compañera Erika Sánchez, por las atenciones prestadas, ya que Plataforma Plural este viernes estuvo en ese municipio.
            Por cierto el alcalde de Arriaga, Noé López Duque, aclaró la situación del mercado de dicho municipio, por el cual fue bastante cuestionado.
            Así mismo dio a conocer todos los atractivos turísticos con que cuenta el municipio, con el cual, dijo, hay trato directo, sin necesidad de intermediarismos.***
            ramirezirma77@hotmail.com
            @irmajaque