Translate

Vistas a la página totales

jueves, 28 de noviembre de 2013

LOCALIZAN EN CHIAPAS A MENOR GUATEMALTECA, TRAS ACTIVARSE ALERTA AMBER

            Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE), informó que luego de haberse activado la Alerta Amber, en las últimas horas fue localizada en Tapachula una menor de 13 años, originaria de Guatemala.
                De acuerdo a las investigaciones, la menor fue vista por última vez cuando salió de su domicilio ubicado en la Aldea Sector Méndez de Guatemala, el pasado 14 de octubre, fecha en que sus familiares reportaron la desaparición.
                Las indagatorias permitieron conocer que la adolescente se encontraba en territorio chiapaneco, por lo que de forma inmediata la Procuraduría estatal activó la Alerta Amber, movimiento al que se sumó de forma decidida la ciudadanía, proporcionando información valiosa que permitió su pronta localización.
                En este sentido, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes precisó que durante un operativo interinstitucional, Celeste Nohemí Pérez Méndez de 13 años fue rescatada de un inmueble en la localidad de Puerto Madero, donde se encontraba privada de su libertad.
                Al rendir su declaración ministerial, la joven reveló que salió de su país, con la finalidad de encontrar un trabajo, sin embargo, al estar en Chiapas un sujeto identificado como “Axel Izara” la mantuvo incomunicada y bajo llave.
                Al ser rescatada, recibió atención integral por parte de personal especializado de la Fiscalía de Migrantes, en materia médica, psicológica y victimológica.
                Asimismo, la Procuraduría de Chiapas informó que continúa con las investigaciones, con la finalidad de lograr la detención del plagiario, quien será llevado ante la justicia para que responda por estos reprobables hechos.
                En estas acciones, participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).