Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

“MERCADO DEL ARTE” PERMANECERÁ POR 4 MESES EN EL MERCADO SEBASTIÁN ESCOBAR

◊ Se presentará el trabajo de fotógrafos de varios estados de la república.
            Tapachula, Chiapas, 27 de noviembre de 2013.- El Ayuntamiento de Tapachula abre las puertas a las diversas corrientes culturales que enmarcan el Festival Fray Matías de Córdova, así como actividades, talleres y exposiciones fotográficas como el “Mercado del Arte” que se inaugurará este viernes a las 13 horas en el centro de abasto San Sebastián.
            Al respecto Oscar León Ramírez, promotor cultural  y también fotógrafo expresó que la cultura es un ente en permanente transformación y es un ente que permea en todas las capas sociales y actividades,; pero en las zonas urbanas urbanos y rurales, es en los mercados donde se cultiva en mayor medida la cultura, porque ahí confluyen todos, sin distingo de clases sociales.
            “El mercado como centro cultural es el más importante en todas las ciudades, reconociendo el papel que en la cultura representa los mercados es que decidimos sacar este proyecto de las galerías las exposiciones fotográficas y ponerlas en los mercados”, argumentó León Ramírez.
            Mencionó que esta exposición fotográfica en la cual el tema central es “Frontera” permanecerá  4 meses en el mercado “San Sebastián” de esta ciudad, la cual ha sido posible gracias al apoyo Coneculta, Unicach y con el apoyo operativo de las presidencias municipales, en este caso del ayuntamiento que preside, Samuel Alexis Chacón Morales, quien ha demostrado gran interés y apertura a la cultura.
            Agregó que es la tercera ocasión que se realiza este proyecto y primera vez que se realiza en Tapachula, ciudad que ha sido elegida por dos razones: la reactivación y flujo cultural del marco y del contexto del Festival Fray Matías de Córdova, y por  lo que Tapachula representa como frontera.
            “Mercado del Arte” contara con exposiciones de fotógrafos provenientes de Barcelona, Estados Unidos, Guatemala, Cuba y de 7 estados de la República Mexicana: Distrito Federal, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca y Tabasco.
            Por otra parte, Luis Manuel Sandoval Zúñiga, director de difusión cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas dijo que este evento cultural tiene la intención que los ciudadanos conozcan las nuevas tendencias en la lectura, los textos y que los expositores den a conocer lo nuevo en el tema.
            Exhortó a la población también a ser partícipes a la develación del mural de Patricia B. Mota que se encuentra en la explanada interna del Palacio Municipal, acto que se efectuará este sábado a las 12 del día.