Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

RESCATA FISCALÍA DE MIGRANTES A MENOR VÍCTIMA DE PLAGIO EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, informó que en el marco de un operativo interinstitucional se llevó a cabo el rescate de una menor de 15 años, originaria de Guatemala, quien permanecía privada de su libertad en un inmueble de Tapachula.
            Además, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró la captura de Abimael Roblero Rodas de 27 años.
            Derivado de las investigaciones se conoció que la menor fue privada de su libertad en Guatemala, para luego ser trasladada al municipio de Tapachula, donde permaneció en cautiverio, tiempo en el que Roblero Rodas habría abusado sexualmente de ella.
            Tras ser rescatada, la joven recibió atención integral por parte de especialistas en medicina, psicología y victimología de la Procuraduría de Chiapas, por lo que actualmente se encuentra de nuevo con sus familiares, sana y a salvo.
           Por su parte, el imputado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Migrantes como probable responsable de los delitos de Privación ilegal de la libertad y Violación.
            En las próximas horas, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su inquebrantable compromiso con la seguridad de cada una de las familias chiapanecas, por lo que no dará tregua en el combate frontal a todas las expresiones de la delincuencia.