Translate

Vistas a la página totales

sábado, 30 de noviembre de 2013

SAMUEL CHACÓN ATIENDE PERSONALMENTE PROBLEMÁTICA DE AMBULANTAJE

◊ En el primer cuadro de la ciudad de Tapachula…
◊ Quien no cuente con su permiso será retirado de la vía pública, advierte edil tapachulteco.
◊ Instruye alcalde a secretarios de Hacienda, Contraloría, y Seguridad Pública municipal poner orden y evitar que falsos inspectores roben al pueblo.
            Tapachula, Chiapas.,  30 de noviembre de 2013.- En reunión de trabajo con los 22 secretarios generales de diversos sindicatos que cobijan a vendedores ambulantes, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, hizo un llamado a los secretarios de Seguridad, Hacienda y contraloría a poner orden en el primer cuadro de la ciudad, debido a que no se puede seguir tolerando la invasión de la vía pública.
            En la Sala del Cabildo, el alcalde manifestó que se tiene que  buscar el dialogo con los llamados líderes de los vendedores ambulantes, todo dentro del marco de respeto para responder al señalamiento ciudadano, ante la invasión de tanto vendedores que ocupan la vía pública, de la cual se comprobó que casi todos los ambulantes, que se establecen en las banquetas o invaden calles de mayor circulación,  carecen de permisos y no cuentan con ningún pago ante la Hacienda municipal, ya que todo lo hacen ante falsos inspectores.
            Este fin de semana, el presidente municipal Samuel Chacón inició la verificación física para conocer y resolver muchas dudas sobre el señalamiento que se hace, a diario, de la forma de actuar de quienes tienen una responsabilidad dentro del Gobierno local, como es el caso de la corrupción de quienes tienen a su cargo la regulación del comercio informal.
            “Qué bueno que me dieron la oportunidad de hacer este recorrido, tenemos un panorama muy diferente, comprobando las dudas sobre el comportamiento de los funcionarios que ustedes señalaron sobre el control del ambulantaje, sirvió de mucho lo que se hizo en este recorrido”, remarcó.
            Durante la reunión de trabajo, los líderes señalaron ante  alcalde Samuel Chacón que no son ellos los causantes de la anarquía, sino que es responsabilidad de quienes toleraron a tantos vendedores libres y que tenían compromiso de pagar al responsable de la Secretaría de Regulación del comercio informal.
            El alcalde Chacón Morales dijo “soy respetuoso de la vida interna de los sindicatos, sin embargo como primera autoridad municipal tengo la facultad de poner orden dentro del primer cuadro de la ciudad, y los vamos  a llevar a cabo dentro del marco del  diálogo y sin caer en confrontaciones, pero aplicando la ley como municipio libre”.
            Para concluir, el edil Tapachultecos dio a conocer a los secretarios generales de agrupaciones de vendedores ambulantes,  que se tiene programado un operativo interinstitucional con corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno a efecto de acabar con la mafia de algunos grupos de seudo líderes que tiene el control de  cientos de vendedores ambulantes y libres en toda la ciudad.