Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de noviembre de 2013

SE PROGRAMAN PROYECTOS MILLONARIOS PARA EL 2014 EN PRO DE LA MODERNIZACIÓN DEL CENTRO: SEDURBE.

· Se gestionaron 30 mdp para poder rehabilitar los portales, crear el sendero peatonal y mejorar el alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; NOV. 29 (interMEDIOS).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal de Tapachula (Sedurbe) reveló que en busca de modernizar al municipio, principalmente al corazón de la ciudad se plantean proyectos importantes como el destinar para el año venidero, 20 millones a la creación del sendero peatonal, 3 millones para la rehabilitación de los portales y 7 millones para el mejoramiento del alumbrado público, lo que da un total de 30 millones de pesos, recurso gestionado ante los tres ordenes de gobierno.
           Al respecto el Titular de la Sedurbe, José Antonio Zepeda Márquez sostuvo que el primer cuadro de la ciudad es considerado como un área emblemática, además de ser un espacio importante ante la llegada de turistas, pues ahí se localizan monumentos históricos como la Iglesia de San Agustín y el Antiguo Palacio Municipal, por ello se agilizan los trabajos para que en el 2014 se puedan empezar con estas obras millonarias.
            “Estamos trabajando en proyectos importantes como el mejoramiento del alumbrado público del centro histórico, elaboramos el proyecto y fue entregado a Gobierno del Estado, afortunadamente en conjunto con la secretaría de turismo federal a través de un paquete de 30 millones de pesos que se bajo para aplicar al centro histórico, donde se estarán instalando postes nuevos y modernos acordes a la normatividad y se usará tecnología led que ya esta validado”, explicó.
            El funcionario recordó que al inicio de la gestión fue difícil empezar con los trabajos de mejoramiento de alumbrado público para Tapachula, dijo desde que asumió el cargo encontró el 40 por ciento de las luminarias en mal estado, aunado a las deudas que dejó la anterior administración, sin embargo, se trabaja en la modernización y desarrollo del municipio.
            Zepeda Márquez indicó que en lo que respecta a la rehabilitación de los camellones, el cabildo apuesta al cambio de la imagen urbana, de tal manera que se puedan presumir con los visitantes, lo que se demuestra el compromiso por parte del Presidente Municipal, Samuel Chacón y del Gobernador del Estado, Manuel Velasco, ya que continuarán con el cambio de pasto, árboles y plantas de ornato en los principales bulevares. (interMEDIOS rrc).