Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TAPACHULA FUE SEDE DEL FORO REGIONAL SOBRE DESARROLLO URBANO

◊ Organizado por la SEDATU…
◊ El objetivo es establecer las estrategias y programas que garanticen el desarrollo de polígonos de extrema pobreza.
            Tapachula, Chiapas., 20 de noviembre de 2013.- El Foro regional  de desarrollo urbano y vivienda que se desarrolló en esta ciudad, fue una exposición que permitió a  todos los presidentes municipales tener conocimiento de los temas y programas que se van a manejar por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)   en el año 2014, indicó el titular de la  Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom),  Carlos Orella Gálvez.
            En entrevista, el funcionario  municipal de Tapachula comentó que el delegado en Chiapas de la  Sedatu, Sergio Lobato García, les permitió reunir  a todos los coordinadores que manejan los programa de Habitat, Prep, vivienda y Corett, para que los municipios de la zona Costa tenga en conocimiento de los alcances que se puedan lograr en el próximo año, de los beneficios que puedan llegar a cada  localidad.
            “Estos programas tienen que integrarse en polígonos de pobreza y en un conjunto todos los programas, si un programas necesita infraestructura básica hay que aplicar esa infraestructura, si necesita llevar vivienda llevarla la vivienda, hogares que carecen estructura colarlas, si hay espacios en abandono se busca  recuperarlos, la finalidad es que esos polígonos se pulan y se completen, para poder seguir avanzado en otros polígonos”, explicó.
            El evento se hizo en la ciudad de Tapachula a efecto de trabajar conjuntamente con la federación, para poder realizar las acciones necesarias que garanticen mayor calidad de vida en las zonas más vulnerables de la Frontera Sur y de la Costa de Chiapas.
            Por su parte, el delegado de la Sedatu en Chiapas, Lobato García, ante la  presencia  de algunos presidentes municipales, así como de funcionarios estatales y federales, dio a conocer que se lograron muchas ideas y estrategias, pero sobre todo el compromiso para la planeación y el desarrollo urbano y de vivienda que se demanda en los municipios.
            El funcionario federal de la Sedatu en el estado, agradeció el apoyo del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, a efecto de que se realizará este foro con los tres órdenes de gobierno.
            “La Sedatu nace con esta nueva administración, como cabeza de sector agrario y la integran tanto la Corett, la Procuraduría agraria, el Registro agracio nacional, Fonhapo, además del Fonden, entre otros programas destacados en el desarrollo urbano y en los núcleos agrarios”.