Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de diciembre de 2013

CON APOYOS DE BANCHIAPAS SE BENEFICIAN MÁS PRODUCTORES

∙ Recibieron financiamientos mediante el Fondo de Promoción de Iniciativas Productivas
            La directora general de Banchiapas, Araceli López Trejo y el delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en Chiapas, Marco Antonio Balseca han entregado financiamientos mediante el Fondo de Promoción de Iniciativas Productivas a 791 productores de 27 municipios de las diversas regiones del estado.
            Cabe señalar que Banchiapas e Inaes se han coordinado corresponsablemente en cada una de las acciones, resaltando el compromiso adquirido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, en el tema de la  sustentabilidad ambiental y de la seguridad alimentaria, toda vez que los recursos otorgados serán para incrementar la productividad agrícola en Chiapas.
            De igual manera, se entregó apoyos a 20 comerciantes del municipio de Yajalón, en coordinación con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Yajalón, José Luis López Gutiérrez.
            Asimismo, se entregaron 16 financiamientos en beneficio de 80 productores de diferentes organizaciones sociales, para fortalecer la producción e industrialización del café orgánico, artesanías, producción de insumos, hongos comestibles, miel, jitomate, chayotes, papaya, fresa, zarzamora, flores bajo condiciones de invernadero, sistemas agrícolas intercalados con árboles frutales, infraestructura y equipamiento para producción ovina, pequeños comercios y servicios, entre otros.
            Dichos productores son provenientes de los municipios de Simojovel, La Trinitaria, Acala, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Unión Juárez, Cacahoatán, Zinacantán, Jiquipilas, San Cristóbal de Las Casas, Bochil y la localidad de Rincón Chamula, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
            Los beneficiados de Rincón Chamula agradecieron al gobernador Manuel Velasco por este apoyo, ya que será benéfico para cultivar fresa y zarzamora.