Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de diciembre de 2013

DETIENEN A PRESUNTOS HOMICIDAS EN VILLACORZO

            Villacorzo, Chiapas.- Derivado de las investigaciones, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a cuatro sujetos como probables responsables de la muerte de un joven en la localidad San Pedro Buenavista, municipio de Villacorzo.
            De acuerdo a la averiguación previa 181/CE58/2013, que integra la Fiscalía de Distrito Centro, los hechos se registraron la noche del pasado 27 de diciembre en las inmediaciones de la feria.
            En las últimas horas los efectivos lograron la captura de Sóstenes Hernández González, Fredy Pérez Morales, Gerardo Rincón Lázaro y José Guadalupe Ramos Castillejos.
            Además, fue asegurado el machete con el que horas antes privaron de la vida a Manuel de Jesús Espinosa Alfaro.
            Al declarar ante el Ministerio Público, los imputados confesaron su participación en los hechos y revelaron que el homicidio se registró en medio de una discusión cuando ingerían bebidas alcohólicas.
            Por su parte, la Fiscalía de Distrito continúa con las investigaciones para conocer de la participación de otros involucrados y deslindar responsabilidades en estricto apego a Derecho.
            En las próximas horas, los cuatro detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
            Cabe destacar que, en estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).