Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de diciembre de 2013

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
            Por fin este 28 muchos han alcanzando la felicidad al ver su deseo hecho realidad, pues el anuncio de haber bajado la gasolina era de todos esperado.
            Además el impuesto a la frontera sur quedó cancelado, todo ha vuelto como antes en ese rubro; pero también el IVA ha disminuido al 10 por ciento.
            Lo que más entusiasma a los chiapanecos es que el gobierno del sexenio pasado devolvió todo el dinero que se llevó, es decir, la crisis ha pasado en este pueblo tan afectado económicamente hablando.
            Pero como dicen que las cosas vienen en combo, la federación ha logrado enviar recursos para combatir la pobreza en toda la entidad.
            Esto significa que ya no habrá mayor necesidad de nada, pues todos los chiapanecos tendrán lo suficiente para poder vivir bien, porque además se agudizaron las leyes para evitar que nadie agarre un peso que no sea de ellos.
            Es decir, que aquella persona que se atreva a robar un centavo que no es suyo, se irá a la cárcel, previa reparación del daño, porque ya no se permitirá que nadie agarre lo que no le corresponde.
            Para estar a dock con la situación financiera, los diputados decidieron bajarse al 50 por ciento el sueldo para este 2014, lo cual se hará extensivo para los funcionarios públicos.
            Y parece que Santa estuvo de buenas estos días, pues convenció a los legisladores, quitar el famosísimo Buro de Crédito, el cual tanto afecta a la sociedad para poder tener acceso a otro crédito de cualquier tipo.
            Inocente palomita que te dejaste engañar. Feliz día de los santos inocentes. Lastima que todo lo antes escrito no sea cierto, porque de ser así estaríamos un poco mejor.
BASE DE DATOS…-
            Hablando de la realidad que se vive en Chiapas, a pesar de las dificultades económicas que se agudizaron al principio de la presente administración, los programas destinados a fortalecer al campo se convirtieron en prioritarios para el gobierno estatal.
            Fueron más de 100 mil acciones como parte del Eje Crecimiento, de los cuatro que nutren el Plan Estatal de Desarrollo.
            A pesar de las contingencias económicas que enfrentó la actual administración, se logró invertir una cifra que alcanza los dos mil millones de pesos.
            El objetivo fue generar mejores condiciones para desarrollar al campo, hacerlo producir y proyectarlo con eficiencia a favor de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
            Productos agrícolas como el maíz, el café, la palma de aceite y otros; así como los pecuarios, la pesca y la acuacultura, recibieron los beneficios de programas y proyectos de mejoramiento genético, crediticios, insumos, infraestructura y de comercialización, todo esto para vigorizar la economía de la población que viven en el campo, que como bien lo ha dicho el gobernador ya no debe seguir siendo sinónimo de pobreza.
            Hoy en campo chiapaneco poco a poco va recobrando su fortaleza, porque de su rendimiento depende que miles de familias logren poseer lo necesario para subsistir.   Productores de las 15 regiones y de los 122 municipios del estado, fueron objeto de atención y se espera que para el 2014 nuevamente se instituyan más programas hasta lograr que realmente se coloque en el generador de riquezas y bienestar para todos, principalmente para los que menos oportunidades tienen, entre los que se destacan los indígenas y campesinos.
            En marzo pasado, el gobernador firmó con el titular de la Sagarpa el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, mediante el cual la federación invirtió 961 millones de pesos en diversos rubros; todo esto de manera coordinada y planificada con los tres órdenes de gobierno.
            Las gestiones ante la federación, posibilitaron un esquema de financiamiento superior a los 5 mil 163 millones de pesos, con créditos factibles para proyectos productivos.
            Y el gran detonante sin dudase será el proyectado Parque Agroindustrial que se construirá en Chiapas, y con el cual se espera mayor impulso al sector agropecuario.
            ramirezirma77@hotmail.com
            @irmajaque