Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de diciembre de 2013

JUEZ DICTA FORMAL PRISIÓN A PRESUNTO TRATANTE EN CHIAPAS

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez Primero del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra de Óscar Armando Cuevas Salazar, como probable responsable del delito de Trata de personas, en agravio de una menor de 16 años, originaria de El Salvador.
            Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra, por hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez.
           Cabe señalar que, el rescate se llevó a cabo mediante un operativo realizado por efectivos del grupo interinstitucional en el bar denominado “El Colmenazo”, ubicado en la 1a. Sur y 3a. Poniente de la colonia Terán.
            De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, la víctima era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al bar.
            Actualmente, Óscar Armando Cuevas Salazar se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.
            En estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).