Translate

Vistas a la página totales

jueves, 26 de diciembre de 2013

POLICIAS DETUVIERON A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE CARRETERA Y TRANSEÚNTES

            Tapachula, Chiapas.- Como resultado del reforzamiento de patrullajes preventivos en los municipios de Suchiate y Tapachula, Fuerzas de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Mando Único Policial, lograron la detención de tres sujetos, presuntamente responsables de robo a transeúntes y asalto en tramos carreteros.
            En una primera acción, uniformados estatales y municipales circulando sobre la zona poniente del municipio de Suchiate, fueron solicitados en auxilio por dos personas que manifestaron haber sido objeto del robo de una bicicleta y artículos de valor.
            Por lo que, con base en lo descrito, se realizaron diversos recorridos, logrando detectar a los dos presuntos responsables; a uno de ellos, un menor de edad, se le aseguró un cuchillo, además de lo robado.
            En otra acción, elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal de Caminos y Turismo, y Municipal, al circular por la colonia centro del municipio de Tapachula, sorprendieron a una persona, escandalizando en vía pública y amedrentando a los transeúntes con un cuchillo.
            En este sentido, Carlos Moisés Jiménez Gordillo de 29 años de edad, fue desarmado y detenido para evitando poner en riesgo la integridad física de los pobladores del lugar.
            Finalmente, en un camino de extravío del mismo municipio, ambas corporaciones, detectaron a Felipe  Velázquez Roblero de 30 años de edad, quien ya había sido denunciado por automovilistas que circular por el lugar, como el responsable de diversos asaltos.
            A Velázquez Roblero le fue asegurado un machete, que al parecer utilizaba para atemorizar a sus víctimas.
            Ante los hechos, los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellas quienes determinen su situación jurídica.