Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de diciembre de 2013

PRI AVALA EL PRESUPUESTO 2014; PRIVILEGIA EL BIENESTAR, EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO DEL ESTADO

· Un presupuesto con sentido social que impulsa  la generación de empleos, la inversión en infraestructura carretera,  vivienda, educación y salud.
            El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) respalda el Presupuesto 2014 del Gobierno del Estado, dijo Roberto Aquiles Aguilar Hernández, coordinador de la fracción tricolor en el Congreso del Estado, quien destacó  que “será histórico, y la base para el desarrollo de Chiapas”.
            Los recursos tendrán un gran impacto en todos los sectores,  teniendo como plataforma los ejes centrales del Gobierno de Manuel Velasco Coello, “Bienestar, Crecimiento, Desarrollo y Medio ambiente”.
           El presupuesto 2014 representa la continuidad  de los trabajos que ha realizado el gobierno chiapaneco en su Primer Año de gestión –subrayó- y agregó que en ese sentido, el PRI ha coadyuvado con el gobernador Manuel Velasco Coello respetando la sana división de poderes.
            Es necesario continuar el proyecto de gobierno  plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, ya que a pesar de la recesión económica que atravesó el país, son notorios los avances que hay en el estado en sectores como el campo, el apoyo a las mujeres y a los sectores más vulnerables, el crecimiento de la infraestructura y el desarrollo social.
            Entrevistado al respecto,  el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado el diputado Neftalí Armando Del Toro Guzmán, resaltó que en su partido están convencidos de que la mejor vía para crear condiciones óptimas de desarrollo en beneficio de los chiapanecos, es generando acuerdos y sumando esfuerzos. “El PRI lo ha demostrado, somos una oposición responsable y madura que privilegia en todo momento el bienestar social”.
            Por ello, acotó, aún queda mucho trecho por andar y sobran los pendientes,  no obstante el camino trazado por la actual administración ha comenzado a dar resultados y en ese sentido,  como priístas, como chiapanecos, estaremos siempre dispuestos a abanderar las causas sociales, a poner nuestro granito de arena por la estabilidad de Chiapas y por ello,  avalamos el presupuesto 2014.
            “Entre los beneficios que vemos es una detonación de la economía, dando especial prioridad a la generación de empleos, es un presupuesto  que no escatima el sentido social. El bienestar de los chiapanecos  es uno de los ejes centrales del gobierno de Manuel Velasco Coello”.
            Al respecto, la diputada Blanca Ruth Esponda Espinosa precisó que entre los ejes principales en el presupuesto 2014 sobresalen: Infraestructura carretera, comunicaciones, vivienda y los servicios básicos, para lograr un Chiapas competitivo, productivo y próspero.
            Otro de los temas contenidos en el Presupuesto 2014 tienen que ver con la promoción del campo, la economía y el turismo -  indicó la legisladora priista-, ya que a pesar de los problemas económicos del 2013  el estado   cuenta con una gran diversidad productiva gracias a su ubicación geográfica y las condiciones climáticas, respecto al turismo,  Chiapas ocupa el sexto lugar nacional  como destino turístico por lo que fortalecer dicho rubro  representa un avance para la economía de nuestro querido estado.
            Para la legisladora Flor Ángel Jiménez Jiménez, en apenas un año,  Chiapas ha comenzado su transformación implementando diversos programas y soluciones, partiendo de los indicadores nacionales que posicionan al estado por encima de otras entidades federativas “estamos preparados  para enfrentar los retos que permitan alcanzar el desarrollo económico y social”.
            Con el presupuesto  2014 el estado seguirá el camino del desarrollo,  no es de extrañar –dijo- que a nivel nacional Chiapas, representa un ambiente propicio para la atracción y desarrollo, toda vez que se encuentra ubicado como uno de los más seguros del País
            “Tenemos una economía sólida, con perspectiva social,  donde los elementos principales, están vinculados con el desarrollo equitativo de la sociedad, la sustentabilidad, la generación de empleo y una mejor calidad de vida para los chiapanecos”.
            Finalmente, los legisladores del PRI  hicieron énfasis en que su partido político ha trabajado con responsabilidad y corresponsabilidad. “Los priistas hemos demostrado con congruencia y capacidad política, que tenemos voluntad para construir acuerdos, que somos responsables, y que tenemos valores que demuestran nuestra vocación”.