Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de diciembre de 2013

RESCATA GRUPO INTERINSTITUCIONAL VÍCTIMA DE PLAGIO EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de un hombre momentos después de que fuera privado de su libertad por dos sujetos en Puerto Madero, municipio de Tapachula.
            En estas acciones participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Policía Federal.
            Tras conocer de los hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa implementó un operativo de reacción inmediata logrando la localización de la víctima y de sus plagiarios al interior de un rancho ubicado en el Ejido Morelos.
           En el lugar fueron detenidos los presuntos secuestradores, Maynor José Pérez Martínez y Julio César Chávez Mejía.
            Ante estos hechos, la instancia local dio inicio a la Averiguación Previa 1164/C049-CT2/2013, por el delito de Privación ilegal de libertad.
            Posteriormente, el Ministerio Público investigador ordenó el desahogo de las diligencias periciales correspondientes, por lo que en las próximas horas determinará la situación jurídica de los imputados.
            Cabe destacar que, luego de ser rescatado, el hombre de 33 años recibió atención integral por parte de especialistas de la Procuraduría, en materia psicológica, victimológica y asistencia jurídica.