Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de diciembre de 2013

UN ÉXITO CENTRO DE DENUNCIA FUERZA CIUDADANA EN CHIAPAS

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de recibir un reporte a través del recién creado Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las investigaciones que permitieron la detención de un presunto narcomenudista en Tuxtla Gutiérrez.
            En trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se logró la captura en flagrancia de Fernando Hernández Ovilla.
           Al ser detenido en las inmediaciones de la colonia Real del Bosque, le fueron asegurados 20 dosis de cocaína en polvo, tres carrujos y cinco envoltorios de mariguana; así como un “ladrillo” conteniendo la misma droga, con un peso total de 1 kilogramo.
            En el marco de su declaración ministerial, Fernando Hernández reveló ser narcomenudista y comercializar la droga en la colonia Patria Nueva de la capital chiapaneca.
            Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito Contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de Posesión de Marihuana y Cocaína, con fines de Venta.
            Posteriormente, será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 en “El Amate” con sede en Cintalapa, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
            Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso en el combate frontal al narcomenudeo, para evitar que la droga llegue a manos de los niños y jóvenes mexicanos.