Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de diciembre de 2013

VALIDADO EL BANCO DE PROYECTOS DE TAPACHULA: SAMUEL CHACÓN

◊ El alcalde de Tapachula ofreció a los ciudadanos seguir con la gestión en el 2014,  al lado del gobernador Manuel Velasco.
            Tapachula, Chiapas., 30 de diciembre de 2013.- El presidente municipal Samuel Chacón Morales subrayó, que el Gobierno que representa se encuentra listo con su Banco de Proyectos ya validados, para darse a la tarea de buscar los presupuestos y poder fondearlo con recursos federal, estatal y municipal; además pedirle al gobernador Manuel Velasco que siga apoyando al municipio, y  lograr hacer que Tapachula sea una ciudad diferente.
            En la última entrevista de este año, Chacón Morales resaltó que la obra más importante que llevó a cabo el Ayuntamiento de Tapachula es el proyecto integral desde las vialidades de la tercera norte - sur, que inicia desde la 17ª oriente hasta la 16ª oriente y que forma parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM)  2013, con un presupuesto de más de 70 millones de pesos.
            Hasta el último día del año 2013, el presidente municipal Samuel Chacón, supervisó e inspeccionó los trabajos que se vienen concluyendo en la tercera norte-sur, donde no dejo pasar ni un detalle, y llamó a los constructores  a cumplir con cada una de las observaciones hechas para que se entregue una obra de calidad que va desde el cambio de la red de agua potable y drenaje, además de la inclusión del nuevo sistema de alumbrado público.
            Anotó  el edil, que la reconstrucción de estas calles  viene hacer la obra más relevante por el monto que se le inyecto a esta importante vialidad, que independiente de que es una ruta de gran afluencia en el centro de la ciudad, además esta obra viene a solucionar la problemática que tenían todos los vecinos durante la lluvia, al inundarse las calles haciendo imposible el tránsito por este lugar, pues las calles se convertían en un río.
            “Por ello, a estas calles se  programó la integración de un colector pluvial, que vendrá a solucionar el problema de inundación de las calles y de muchas viviendas que resultaban afectadas por la enorme cantidad de agua que arrastra desde la tercera norte hasta el sur, además de las corrientes de las calles alternas”, indicó.
            Precisó el alcalde Chacón Morales, que a todas las calles de la tercera  se les viene incluyendo alumbrado nuevo, lámparas ahorradoras de energía que vendrán a ayudar en tres aspectos importantes como son, cuidar el medio ambiente; mejoramiento de la imagen urbana y lograr que baje el recibo de la luz que paga el Ayuntamiento, en forma mensual, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
            Reiteró que se ha implementado un programa para ir sustituyendo las lámparas actuales, por lámpara ahorradoras en más de 50 colonias de la ciudad.
Dio a conocer el alcalde que en todas las colonias y fraccionamientos que cuentan con nuevas vialidades, también se les incluyó el nuevo alumbrado con lámparas de luz blanca, como se hizo en Fovissste, Bonanza, Francisco Villa, Guadalupe, toda la colonia Cinco de Febrero, desde la 19ª calle poniente hasta la 41, entre central y octava norte.
            “Toda la Cinco de Febrero se viene alumbrando, como un compromiso que hice en campaña y hoy el Ayuntamiento de Tapachula, y yo como alcalde, venimos haciendo ese trabajó que se ofreció, esperando para el próximo año seguir tocando puertas para lograr iluminar todo Tapachula, antes de que termine el año 2014, y poder cumplir con el tema del alumbrado público y darle más seguridad a la ciudad”, puntualizo Samuel Chacón.