Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2014

AYUNTAMIENTO COADYUVA CON CANICAS, A.C PARA APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER

         Tapachula, Chiapas, 30 de enero de 2014.- En el marco al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica) del Soconusco, A.C. y el Ayuntamiento a través de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte exhorta a la ciudadanía en general a participar en la carrera atlética y caminata de 5, 3 y 1 kilómetros que se efectuará el 15 de febrero del año.
         En ese sentido Denisse López Espinal, 14ª regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte dijo que el gobierno municipal que preside Samuel Alexis Chacón Morales tiene como propósito coadyuvar esfuerzos con agrupaciones, asociaciones civiles que fomentan la cultura de la prevención de enfermedades.
         Al respecto Vera Hernández Parlange, presidenta de la Asociación Canicas hizo el exhortó a la población en general, a las familias tapachultecas a sumarse a esta noble labor y participen en la dinámica carrera atlética de 5 kilómetros que tendrá como circuito el Par Vial, también se contará con una carrera de 3 kilómetros y la caminata de 1 kilómetro para los niños, el cual tendrá como recorrido el estacionamiento de la Plaza Comercial Galerías.
         La cita es a partir de las 4 de la tarde en el centro comercial citado donde, con el número que se les otorgará a los corredores, podrán ser partícipes de la gran rifa de regalos y de otras acciones que se efectuará el mismo día, y  el costo de la inscripción es de 50 pesos individual y 100 pesos por familia, el precio simbólico ya que los fondos que se recauden se utilizarán para ayudar a los niños con cáncer que requieren tanto del esfuerzo de todos.
         Martha Sabarís, vocal de la Asación Canicas agregó que “Este es un evento familiar, queremos que las personas se concienticen a través de los testimonios, y el costo de la carrera es realmente un granito de arena para poder recaudar recursos y ayudar a los niños que tanto lo necesitan, agradecemos a las diferentes empresas privadas que nos han estado apoyando como telefonías, hoteles, gas, construcción, entre otros, es un gran evento con el que abrimos Canicas del Soconusco, apóyennos”.
         Canicas del Soconusco, A.C nace de las necesidades de los niños, las cuales son muchas, por lo que se realizan los diagnósticos, y que puedan empezar su tratamiento, ya que muchas veces no cuentan con el recurso para poder someterse a un diagnostico ya que son caros y por lo tanto les impide obtener el tratamiento para la enfermedad., expresó Mónica Bracamontes de Von Knoop, tesorera de la asociación.
         Cabe mencionar que Canicas también está conformada por; Gaby Alonso, secretaria; Morayma Ocampo, vocal. Todos los interesados en apoyar podrán enviar su correo a canicasdesoconusco@gmail.com.