Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de enero de 2014

EN CHIAPAS, EL OBJETIVO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES SON LAS FAMILIAS: GÓMEZ ARANDA

∙ Luchar contra el hambre y la marginación requiere de la participación de todos: Gómez Aranda
         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el combate a la pobreza y la marginación exige trabajar en coordinación y con un alto compromiso con los que menos tienen, aseguró el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
         A poco más de un año de sumar esfuerzos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), Gómez Aranda refirió que trabajar por el desarrollo de las familias, requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad y todas las instancias de gobierno, por lo que en Chiapas se han impulsado medidas bien planeadas, focalizadas y con metas definidas, como la ha definido el gobernador Manuel Velasco Coello.
         En el marco del Taller de Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) impartido por la Secretaría de Desarrollo Social a funcionarios de los 122 municipios, el funcionario estatal manifestó su beneplácito por el respaldo del Gobierno Federal al incluir a los municipios fronterizos en las acciones de la Cruzada Nacional.
         Asimismo, el secretario de Planeación destacó la buena coordinación que existe entre los 122 ayuntamientos, el gobierno estatal y la Federación, lo que ha permitido alcanzar avances y orientar los recursos a las necesidades más urgentes de la población, entre las que destacan: calidad de la vivienda, servicios de salud y alimentación.
         Por ello, indicó que el Gobernador Velasco ha pedido a todas las dependencias del Gobierno del Estado y a los presidentes municipales trabajar en un solo equipo para servir mejor a Chiapas y a nuestro país, sumándose al llamado del presidente Enrique Peña Nieto.
         Agregó que los 10 mil millones de pesos destinados para Chiapas a través del FAIS, anunciados por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, son una muestra del respaldo y la confianza del presidente Peña Nieto al Gobierno de Manuel Velasco, por lo que los chiapanecos estamos aún más comprometidos a ser eficientes y dar resultados, así como obligados al manejo transparente de los recursos públicos.
         En ese sentido, resaltó el trabajo permanente del Gobierno de Chiapas con los ayuntamientos para trabajar en un objetivo común, combatir la pobreza y el hambre, de tal forma que se puedan cambiar los indicadores desde las comunidades y transformar positivamente la vida de las familias más pobres.
         Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda aseveró que en esta suma de esfuerzos, Chiapas seguirá trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno para mover a la entidad y a México hacia mejores condiciones de bienestar y prosperidad.