Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de enero de 2014

RESCATAN A JOVEN DE UN BAR EN HUIXTLA; DETIENEN A DOS POR CORRUPCIÓN DE MENORES

         Huixtla, Chiapas.- Como parte de las acciones emprendidas en el Operativo de Seguridad Soconusco, efectivos del grupo interinstitucional rescataron a una joven que era obligada a consumir bebidas alcohólicas en un bar del municipio de Huixtla, mismo que, además, ya se encuentra asegurado por no contar con la licencia actualizada para su funcionamiento.
         Asimismo, los elementos destacamentados en esta localidad lograron la detención de Juana María Cifuentes Álvarez y Jovita Miguel González, quienes fungían como propietaria y encargada del bar “Las Torres de Huixtla”.
         Con este operativo, encabezado por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, se dio cumplimiento a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
         En el lugar ubicado en la Calle Porfirio Díaz, oriente número 12, en el barrio “El Carmen” fue rescatada una menor de 16 años de nacionalidad mexicana, quien era obligada a consumir bebidas embriagantes con los clientes del lugar.
         Ante ello, la Procuraduría de Chiapas dio inicio a la averiguación previa 006/FEDCCI/MTAR03/2014, por los delitos de  Corrupción de Menores y en Materia Sanitaria.
         En este marco, la joven fue trasladad a un refugio temporal y recibe atención integral, médica, psicológica y victimológica por parte de especialistas de la Fiscalía en Derechos Humanos.
         Asimismo, en las próximas horas las presuntas responsables serán puestas a disposición del Juez de la causa e ingresadas al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, para enfrentar el proceso penal en su contra.
         En el Operativo de Seguridad Soconusco participan la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.