Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de enero de 2014

VIGENTES LAS CREDENCIALES DE ELECTOR ACTUALES AUNQUE SE CAMBIE DE IFE A INE.

· Este jueves se promulgó la Ley Política Electoral donde el IFE se transforma en Instituto Nacional Electoral.
· En el Distrito XII Electoral más de 15 personas quedaron pendientes de actualizar su Credencial de Elector.
         René R. Coca.
         Tapachula, Chis; ENE. 31 (interMEDIOS).- Luego de que este viernes 31 de enero se promulgara la Ley Política Electoral donde se establece que en días próximos el Instituto Federal Electoral (IFE) cambiará a Instituto Nacional Electoral (INE), el Vocal Ejecutivo del XII Distrito Federal Electoral, Heberto Ochoa Méndez, indicó que las Credenciales de Elector seguirán vigentes aun con la leyenda del IFE.
         En rueda de prensa, el titular del IFE en este XII Distrito expuso las modificaciones y candados de seguridad que tienen las nuevas credenciales para votar, donde aclaró que aunque el IFE se convierta en INE, las credenciales seguirán vigentes siempre y cuando no tengan terminación 09 y 12, que tuvieron vigencia hasta el 31 de diciembre del 2013.
         Ochoa Méndez dijo al respecto, que en este XII Distrito poco más de 15 mil personas no realizaron su trámite de actualización hasta el 31 de diciembre, sin embargo por la necesidad de la población para presentar la credencial como identificación personal ante la totalidad de los trámites bancarios o en dependencias oficiales, la gente acudió a las oficinas en este mes de enero que terminó para actualizarlas.
         El Vocal Ejecutivo precisó que en el caso de la credencial con terminación 09 fueron cerca de 9 mil trámites que se quedaron sin realizar y de la credencial 12 fueron 6 mil las personas que no actualizaron su documento.
         De igual forma, exhortó a la población para que realice su trámite de actualización o si está por cumplir los 18 años, puedan tener su herramienta hacia la democracia que es la credencial de elector, misma que cuenta con un formato diferente a los anteriores para otorgar más seguridad de no ser falsificada, con mayores datos y un modelo de credencial más práctico. (interMEDIOS rrc).