Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de febrero de 2014

AYUNTAMIENTO Y UNACH IMPULSAN EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

∙ Incrementar el desarrollo de nuevas empresas, el objetivo.
         Tapachula Chiapas, 26 de febrero de 2014.- Para incentivar la creación de empresas locales y fomentar la participación de los jóvenes emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal firmó un convenio de colaboración con el Centro Universidad Empresa Tapachula (Ceune) de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en donde se ofertarán mayores oportunidades de capacitación y asesoría para dicho sector.
         Para el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Mariano Reyero Molina, la firma del convenio se traduce en nuevas expectativas para la juventud emprendedora de esta ciudad, quienes a través del Ceune podrán recibir capacitación y asesoría permanente para consolidar sus ideas en un plan de negocios, que les dé la oportunidad de crear su propia empresa, generando oportunidades de empleo para más tapachultecos.
         “Esta es la dinámica de trabajo que nos ha instruido el edil Chacón Morales, trabajar coordinados con los diferentes organismos e instituciones, sumando esfuerzos para lograr el beneficio de más sectores de la población, como son los emprendedores de esta ciudad”, subrayó.
         En su intervención el coordinador Regional del Centro Universidad Empresa (Ceune Tapachula), Mauricio Gerardo Cerda Ocaranza; precisó que se busca que los jóvenes desarrollen sus habilidades empresariales, ya que en la zona hay mucha creatividad que puede ser encausada para generar nuevas fuentes de empleo.
         “Además de incubar sus ideas les daremos seguimiento para que no se quede en un papel, la intención es que ellos salgan adelante, identifiquen sus oportunidades y tengan a la mano los canales adecuados para que su idea sea un caso de éxito”, subrayó.
         Ambos funcionarios hicieron un llamado a toda la población interesada para que acuda a las instalaciones de la Sedecot, ubicada en la 5ª Avenida Norte No. 5 entre Central y 1ª Calle Oriente de esta ciudad.