Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de febrero de 2014

CONTINÚA PGJE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE “JUSTICIA RESTAURATIVA” EN TAPACHULA

         Tapachula, Chiapas.- En el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el curso de capacitación “Justicia Restaurativa”, dirigido a más de 50 servidores públicos en Tapachula.
         Teniendo como sede la Sala de Juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el curso-taller es encabezado por la subdirectora de las Unidades Integrales de Investigación y Justicia Restaurativa, Alicia Guadalupe Sosa Sánchez.
         En estos trabajos participan Fiscales del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos Ministeriales y peritos adscritos a las Fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
         A partir del próximo 28 de febrero, los servidores públicos capacitados formarán parte de las Unidades Integrales de Investigación y Justicia Restaurativa en las Fiscalías Foráneas.
         Cabe destacar que, durante estas actividades se abordaron los pasos que conforman la comunicación en la etapa de conciliación; así como la  retroalimentación sobre los principios de Voluntariedad, Confidencialidad e Imparcialidad.