Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014

DICTAN FORMAL PRISIÓN A MUJER POR SUSTRACCIÓN DE MENORES EN TAPACHULA

         Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez Segundo del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Lorena López Rivera de 20 años,  como probable responsable del delito de Sustracción de menores.
         Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra por los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero en la ciudad de Tapachula.
         Cabe recordar que, tras la desaparición de la menor Estefani Lucero Zavala Ayala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió la Alerta Amber lo que permitió que autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y medios de comunicación se sumaran a su búsqueda.
         La madre de la menor, Wendy Lizbeth Ayala, quien es originaria de El Salvador, señaló que la pequeña fue robada por una mujer de quien desconocía su nombre, debido a que la había conocido un día antes en la tienda donde trabaja.
         El bebé fue recuperado la tarde del miércoles, a escasas horas de haberse activado la Alerta Amber, en el Ejido “El Águila”, municipio de Tapachula.
         En el lugar fue detenida Lorena López Rivera de 20 años, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía de Migrantes por el delito de Sustracción de menores.
         La imputada manifestó que una noche anterior, es decir el pasado lunes 17 de febrero, recorrió las calles de Tapachula hasta que llegó a un establecimiento en el mercado “San Juan” donde conoció a la madre de Estefani.
         La presunta responsable ganó su confianza, al grado que esa noche se quedó a dormir en su casa.
         Al día siguiente, junto al bebé, salieron a ver ropa en diversos lugares, hasta llegar a una tienda donde convenció a la madre para que ingresara al probador.
         Esos pocos segundos le bastaron para correr con la menor en sus brazos, tomar un taxi y llegar hasta el Ejido “El Águila” donde presentó al bebé como su hija.
         Actualmente, Lorena López Rivera se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 4 con sede en Tapachula, donde podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.