Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de febrero de 2014

GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA LA FERIA INTERNACIONAL TAPACHULA 2014

         Tapachula, Chiapas.- Más de medio millar de elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno brindarán seguridad a visitantes locales, nacionales e internacionales, en la 52 edición de la Feria Internacional Tapachula 2014.
         El Plan Operativo de 17 días, iniciando del 28 de febrero y culminando el 16 de marzo, estará dividido en trabajos de coordinación, inteligencia, disuasión y prevención, entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Mando Único Policial, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Centro Nacional de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.
         Para ello se contará con un parque vehicular de 100 patrullas, motopatrullas, ambulancias, grúas, así como torres fijas de vigilancia ubicadas al exterior, interior y periferia de la feria, equipo binomio canino y equinos del grupo de caballería.
         Asimismo, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), tendrá una vigilancia permanente las 24 horas, a través de cámaras instaladas en lugares estratégicos de las entradas y salidas de la ciudad, alrededores de la feria e interior de la misma, las cuales estarán enlazadas a un Centro de Mando unificado por autoridades estatales, federales y municipales.
         En este sentido, las fuerzas de seguridad realizarán patrullajes, teniendo como zona operativa, el interior, exterior y periferia, sin embargo, se instalarán puestos de inspección, en los ingresos a la ciudad, en donde participaran corporaciones federales y estatales, para el control y seguridad  de los visitantes foráneos.
         Con base en ello, también se reforzará la seguridad, a través de los recorridos de las bases de operaciones mixtas (BOM), con convoy integrado por uniformados de Sedena, Marina, Policía Federal y Policías Estatales, quienes circularan de forma permanente día y noche la ciudad y la zona de la feria.
         De igual forma, se redoblará la seguridad en la entrada principal de la feria, masivo, palenque y lienzo charro, con elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y de la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad.
         Además durante los días de fiesta, se realizará el operativo alcoholímetro, el cual se instalará en diferentes puntos, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos.
         Cabe hacer mención que la estrategia de seguridad será supervisada, analizada y operada día con día, ya que la asistencia de visitantes dependerá de los espectáculos y días de la semana en que se presenten, por lo que se adaptará la seguridad al tipo de público asistente y así tener esquemas de seguridad focalizados.
         Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, garantizará a la ciudadanía una celebración segura de la Feria Internacional Tapachula 2014, a través del trabajo coordinado en la seguridad e invita a asistir a dicha festividad cultural, religiosa, musical y deportiva, con total confianza de que se brindarán todas las condiciones de seguridad para que todo transcurra en completa paz.