Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2014

OPINIÓN PÚBLICA//NO MÁS TABLE DANCE

Por: Gonzalo Egremy
NO MÁS TABLE DANCE
         *El colmo: clínica de salud sin luz.
.- Los diputados de la presente LXV Legislatura, aprobaron reformas a las Leyes que prohíben los bailes o Show´s de desnudos en bares y cantinas.
         Impide la nueva ley, que el personal de los antros y demás giros negros, sobre todo femenino, porte vestimenta de las llamadas “provocativas”.
         El sustentó de la reforma a las Leyes, dicen, es para inhibir delitos de Trata con fines de prostitución, que presumiblemente se dan en esos negocios.
         Así como otras violaciones a diversas normas jurídicas relacionadas con el funcionamiento de restaurantes-bares, cantinas, discotecas y demás.
         Para nadie es secreto que los negocios en donde se vende y consume toda clase de bebidas alcohólicas, tienen éxito en ganancias si prestan buena atención al consumidor y si tienen variedad “botanas”.
         Además, para ser buenos negocios, deben tener amenidad musical, higiene, y que los precios de lo que expenden, no sean elevados.
         Pero lo anterior no es todo, sino que apenas llega ser un 50 por ciento del porcentaje de éxito en las ganancias.
         El resto para que sean negocios triunfantes en el dividendo, es la presencia del personal femenino en esos negocios de giro negro.
         Dejando a un lado la mojigatería, es verdad pura que la presencia del personal femenino en los giros negros, es motivo de mayor venta de bebidas.
         Algunos negocios de esta región, de los años 80 y 90’s, se alzaron con la fama al tener a femeninas con atributos para concursos de belleza.
         Los integrantes de la LXV Legislatura local, muchos de ellos asiduos visitantes de negocios de giro negro, deben estar arrepentidos de la reforma.
         Algunos propietarios de restaurantes-bares, acordaron suspender (¿definitivamente?) los shows de Table Dance que cada día presentaban.
         Lo que no se sabe es que si obligaran a su personal femenino a cambiar su usual vestimenta (provocativa para los diputados) por atuendos de monjas.
         En serio, tanto el consumo de bebidas alcohólicas, como de sustancias prohibidas y el sexoservicio, no ha sido desterrado ¡nunca! en ningún lugar.
         Desde los primeros tiempo el hombre ha consumido bebidas alcohólicas (lo hacen también ciertas especies de aves), y la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, por lo que “su freno” no está en modificar las Leyes.
         La reducción en la ingesta de alcohol, así como del comercio del sexo, está en la cultural y debe de enseñarse desde la niñez y en seno familiar.
         Si a nuestra niñez les inculcamos los mejores valores y moral, llegarán a la adultez sin vicios que degradan al ser humano.
         No es cambiando las Leyes o inventando otras, como se combata al delito; ya existe en innumerables códigos las severas sanciones para quienes sean responsables de Trata, Lenocinio y corrupción de menores.
         Unas de las aristas que se observan con la prohibición de los Shows o Table Dance (que sí existen desde hace siglos en países  de Europa y en todas las ciudades del mundo), es el clandestinaje de esos negocios, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         ¡El colmo!, la Clínica (Instituto de Salud) de atención a enfermedades crónicas (Diabetes, Hipertensión, VHI y Sobre peso) ubicada por el bulevar Akishino, Fraccionamiento La Antorcha, de esta ciudad de Tapachula,  carece de energía eléctrica desde hace tiempo//El personal de esa Unidad Médica hace los mejores esfuerzos para la atención de cientos o miles de personas que acuden buscando alivio a sus males, por lo que prácticamente laboran “a la luz del sol” o del día//Sin duda, cuando lea éstas líneas el titular de la VII Jurisdicción Sanitaria, doctor, Uvence Molina, ordenará a quienes corresponda, den pronta solución para que la Unidad Médica cuente con energía eléctrica///A propósito, la carencia de luz viene desde el sexenio del Sabinato//Los que ya no saben a quién acudir en busca de ayuda, son las señoras y señores de la tercera edad, derechohabientes del ISSSTE, de la Clínica “Roberto Nettel”, porque, desde hace meses dejaron de otorgarles consultas en el módulo que les asignaron de acuerdo con su avanzada edad, o en su defecto, las mismas son programadas para 90 o 120 días después//Pero no solo ello, sino que la institución, afirman los quejosos, dejó de otorgarles los medicamentos y les dicen que tiene que ir a las farmacias particulares a comprarlos//En el IMSS, que dirige Yamil Aarón Melgar Bravo, tampoco cantan mal las rancheras en cuanto a la atención a las y los señores de la tercera edad y a la entrega de fichas para las consultas hasta cuatro meses después//Se bisbisea que dirigentes de organismos (comerciantes, industriales y de sindicatos) que forman parte del Consejo Consultivo, reciben “su mochada” mensual para hablar bien del IMSS, aunque a sus agremiados no se les brinde buena atención///Hoy el edil, Samuel Chacón Morales le hará entrega de las llaves de la ciudad, al Ministro de la SCJN, Mariano Azuela, en palacio Municipal//Por la tarde, el Ministro ofrecerá una magistral conferencia en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública de la UNACH//Salud